Existen muchos recursos valiosos en la Luna que podrían aprovecharse en la Tierra. No obstante, no había un programa serio dedicado a la minería en la Luna hasta ahora, pues la NASA lanzó una convocatoria para realizar investigaciones enfocadas a la explotación de los recursos lunares.
La convocatoria fue lanzada específicamente por el programa Lunar Cargo Transportation and Landing by Soft Touchdown (CATALYST), y comprende la cooperación de la NASA con las empresas privadas que lancen la mejor propuesta para comenzar la minería lunar.
Como todos sabemos, el presupuesto de la NASA es limitado, sobre todo en lo que se refiere a la exploración lunar. La administración Bush aprobó el programa Constellation, que se proponía volver a poner artefactos estadounidenses en la Luna, pero fue cancelado por Obama en 2010. Desde entonces, la NASA no ha tenido presupuesto para la investigación relativa al satélite.
Para remediar ese problema, lanzaron esta convocatoria con la esperanza de que la iniciativa privada los apoye para sostener misiones lunares. La cooperación entre la NASA y las empresas privadas se ha mostrado exitosa en cuanto al envío de recursos a la Estación Espacial Internacional. Aunque hay que decir que en esta ocasión, la agencia no puede aportar ningún recurso económico, sólo puede invertir conocimiento.
Fuente: codigoespagueti.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.