Alamos Gold opera un complejo minero en el prolífico Distrito de Mulatos, en Sonora, donde espera producir entre 150,000 y 160,000 onzas de oro en el 2021. También dentro del Distrito, la Compañía construye el proyecto de oro La Yaqui Grande, cuya producción inicial se espera para el segundo semestre de 2022.

La Yaqui Grande se ubica aproximadamente a 7 kilómetros (en línea recta) de la operación Mulatos y es adyacente a La Yaqui Fase I, previamente en producción.

El proyecto contará con una plataforma de lixiviación en pilas independiente y un circuito de trituración está totalmente autorizado para la construcción después de haber recibido la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental y el Cambio de Uso de Suelo en el 2019.

Destacados de La Yaqui Grande:

• Producción anual promedio de 123,000 onzas de oro por año a partir del tercer trimestre de 2022. Esto reemplazará la producción de mayor costo del tajo principal de Mulatos, manteniendo la producción combinada en aproximadamente 150,000 onzas por año.

• Vida útil de la mina de cinco años, extendiendo la producción desde el Distrito de Mulatos hasta 2027, con base en las Reservas Minerales actuales.

• Capital inicial de $ 137 millones que se gastará durante un período de dos años a partir de la segunda mitad de 2020. A un precio de $ 1,750 por onza de oro, se espera que Mulatos autofinancie el desarrollo de La Yaqui Grande, luego de lo cual se espera que la operación genere un sólido flujo de caja libre.

“La Yaqui Grande representa el próximo proyecto de bajo costo y alto rendimiento en el Distrito de Mulatos para Alamos Gold. Continuando el éxito de los proyectos La Yaqui Fase I y Cerro Pelón, que se desarrollaron dentro del presupuesto y antes de lo programado. Dada su mayor escala y perfil de bajo costo, se espera que La Yaqui Grande impulse un fuerte crecimiento del flujo de caja libre del Distrito de Mulatos en el 2022 y más allá”, declaró la Compañía.