public

Lamenta Magna Gold accidente con tres víctimas fatales en Mina San Francisco

Santa Ana, Sonora a 15 de febrero 2022.- Con profundo pesar la empresa minera Magna Gold Corp informa del accidente ocurrido este 15 de febrero de 2022 en mina

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Santa Ana, Sonora a 15 de febrero 2022.- Con profundo pesar la empresa minera Magna Gold Corp informa del accidente ocurrido este 15 de febrero de 2022 en mina San Francisco y manifiesta su solidaridad con las familias de sus colaboradores David Gerardo Márquez Granillo, Leonel Ozuna Celaya y Roberto Corrales Armenta, quienes desafortunadamente perdieron la vida.

El cuerpo de brigadistas de mina San Francisco activó los protocolos de seguridad y rescate de los colaboradores quienes lamentablemente se encontraban en el domo del área de finos cuando se suscitó un derrumbe. Los cuerpos de los tres hombres que quedaron atrapados por la carga fueron rescatados con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Zona Norte.

Mina San Francisco se solidariza en estos duros momentos con las familias Ozuna Celaya, Márquez Granillo y Corrales Armenta, a quienes reitera su respaldo y total disposición para brindarles el apoyo necesario ante este trágico accidente; a la vez que manifiesta su firme compromiso para reforzar la cultura de seguridad y protocolos de su operación.

Para Magna Gold la seguridad de sus colaboradores, colaboradoras, contratistas y proveedores es lo más valioso, por lo que no se escatimarán esfuerzos para atender y reforzar cada uno de los protocolos de seguridad que garanticen la integridad y salud de sus trabajadores; así como la tranquilidad de sus familias.

La compañía agradece la actuación de las autoridades y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Zona Norte quienes atendieron el reporte y trabajaron arduamente en el rescate. Así mismo, mantendrá la estrecha coordinación para dar seguimiento a la investigación de este accidente.

San Francisco es una mina que opera desde su inicio en 2009 con gran responsabilidad corporativa y cumplimiento normativo. La unidad se ubica en la comunidad de Estación Llano, en el municipio de Santa Ana, Sonora, y da empleo a más de 800 personas.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.