public

Las grandes mineras chilenas se abastecerán de renovables

ENGIE Energía Chile y mineras como Codelco, Altonorte S.A., Compañía Minera Lomas Bayas y minera El Abra (Freeport McMoRan) han anunciado firma de nuevos contratos en base a energías

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

ENGIE Energía Chile y mineras como Codelco, Altonorte S.A., Compañía Minera Lomas Bayas y minera El Abra (Freeport McMoRan) han anunciado firma de nuevos contratos en base a energías renovables.

ENGIE Energía Chile (EECL) anunció de un acuerdo con algunos de sus principales clientes que contempla la extensión de contratos de energía cuyo suministro provendrá de fuentes renovables.

EECL ha informado en un comunicado que las empresas con las que ha alcanzado acuerdo son Codelco, para el contrato vigente por 200 MW, que incluye una extensión para el período 2025 a 2035; Complejo Metalúrgico Altonorte S. A., para el contrato vigente por 50 MW, que incluye una extensión para el período 2033 a 2037 y Compañía Minera Lomas Bayas, para el contrato vigente por 50 MW que incluye una extensión para el período 2028 a 2038 (estas dos últimas, filiales de Glencore). A estos tres contratos se agrega el acuerdo vigente por 110 MW con minera El Abra, que fue modificado anteriormente y que comenzó a regir en enero de este año.

En el marco del plan transformación que lleva adelante EECL, además de la descarbonización de los contratos, la empresa ha solicitado a la Comisión Nacional de Energía iniciar el proceso de cierre de las Unidades 12 y 13, de 85 MW de potencia bruta cada una, que forman parte de la Central Térmica Tocopilla. Con esta solicitud, que debiera concretarse según sea determinado por la autoridad, la compañía está dando un paso concreto y decidido para la salida gradual del carbón de su matriz de generación, privilegiando la reconversión de su portafolio hacia uno renovable, con la utilización de tecnologías como la solar y viento.

Fuente: pv-magazine-latam.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.