public

Las Rutas del Oro: primer webdocumental sobre la minería ilegal en la Amazonía

Se estrenó el webdocumental Las rutas del oro , un revelador viaje por Madre de Dios (Perú), Zamora (Ecuador) y Rondonia (Brasil), entre otros lugares que los cibernautas descubrirán al navegar

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se estrenó el webdocumental Las rutas del oro , un revelador viaje por Madre de Dios (Perú), Zamora (Ecuador) y Rondonia (Brasil), entre otros lugares que los cibernautas descubrirán al navegar por esta nueva forma de narrar sucesos de interés.

El público podrá ser parte de esta problemática al viajar por los lugares donde la minería ha causado graves impactos y, además, conocerá la opinión de expertos y afectados de países como Brasil,. Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

A través de este webdocumental (que estará disponible solo a través del sitio web www.lasrutasdeloro.com), el usuario podrá incluso decidir qué temas son los que más le interesan y decidirá el orden en que quiera ver todo el contenido sobre la actividad minera desde que la extracción hasta su comercialización.

El usuario podrá observar cómo operan las dragas en Brasil, cómo se comercializa oro ilegal en la frontera con Bolivia, o cómo es que un solo soldado protege la frontera con Ecuador y vigila a los mineros ilegales extranjeros que pasan a territorio peruano.

“Las rutas del oro” es un proyecto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y IUCN Holanda, y se complementa con una serie de investigaciones desarrollada por Ojo Público.

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.