public

Leagold anuncia expansión de su mina Los Filos

Leagold anunció el cronograma propuesto para la expansión de su mina Los Filos y para la construcción del proyecto Santa Luz, ya que dispuso un financiamiento de $ 400 millones. El

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Leagold anunció el cronograma propuesto para la expansión de su mina Los Filos y para la construcción del proyecto Santa Luz, ya que dispuso un financiamiento de $ 400 millones.

El plan de desarrollo de Leagold para la expansión totalmente financiada de Los Filos, en México, se ha organizado en tres proyectos distintos con fechas de inicio escalonadas.

La minería en la sección de Guadalupe del openpit de Bermejal se adelantó al cuarto trimestre de este año, mientras que la construcción de la planta de carbono en lixiviación (CIL) se aplazó hasta el tercer trimestre del próximo año.

El desarrollo subterráneo de Bermejal se reanudará en julio.

“Esta eliminación gradual de la capital de expansión de Los Filos reduce los riesgos de construcción e implementación al tiempo que aumenta nuestra capacidad de utilizar fondos internos”, dijo el CEO Neil Woodyer en un comunicado la semana pasada.

El costo de capital para desarrollar el subterráneo de Bermejal y construir la nueva planta de CIL de 4 000 t / d sería de $ 180 millones, dijo la compañía, confirmando la cifra proporcionada en el estudio de factibilidad de marzo de 2019.

Sin embargo, debido a la postergación de la planta CIL, la producción estimada de la vida útil de la mina sería aproximadamente 1.5% más baja que los 3.2 millones de onzas durante los diez años estimados en el estudio de factibilidad.

Una vez terminada la expansión desde 2021, Los Filos producirá un promedio de 350 000 oz / a con un costo total de mantenimiento de $ 694 / oz y entre 2021 y 2024, la producción promediará 420 000 oz / a.

Leagold dirigirá su atención a Santa Luz, en Brasil, cuando haya completado la mayoría de los elementos de la expansión de Los Filos y haya consignado en una fecha de inicio del proyecto para 2021.

Santa Luz es una mina a cielo abierto en operación y una planta de CIL, que se cerró en 2014. Leagold utilizará resina en lixiviación en Santa Luz, en lugar de CIL, y apunta a una recuperación de oro del 84%.

El costo para completar y reiniciar Santa Luz se estima en $ 82 millones. El proyecto tiene el potencial de agregar más de 100 000 oz / a al perfil de producción de Leagold.

Leagold describió sus planes para Los Filos y Santa Luz, ya que aseguró un compromiso suscrito vinculante de Société Générale, Investec Bank e ING Capital para un préstamo a plazo de $ 200 millones y una línea de crédito rotativa de $ 200 millones (RCF).

El préstamo a plazo y $ 150 millones del RCF estarían disponibles al cierre y los $ 50 millones restantes del RCF estarían disponibles para la construcción de Santa Luz.

Leagold dijo que usaría el préstamo y una parte del MCR para pagar las facilidades de préstamo existentes de $ 238 millones.

“Apreciamos el fuerte apoyo de nuestros prestamistas actuales y del sindicato de suscripción recién formado y creemos que la combinación de un préstamo a plazo de amortización de 5,5 años y una bala de 5,5 años RCF proporcionará una estructura sólida, rentable y flexible para financiar nuestro crecimiento”, comentó Woodyer.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.