public

Leagold Mining anuncia estudio para Los Filos

Leagold Mining Corporation informa que se realizó un Estudio de Factibilidad preparado por consultores independientes para la expansión de la mina Los Filos en México ya está completo. El Estudio

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Leagold Mining Corporation informa que se realizó un Estudio de Factibilidad preparado por consultores independientes para la expansión de la mina Los Filos en México ya está completo. El Estudio de factibilidad de expansión incorpora el potencial para: el desarrollo de la mina subterránea de Bermejal, la ampliación de la mina a cielo abierto de Los Filos, la reorganización de la mina a cielo abierto de Bermejal en dos fosos abiertos distintos (Bermejal y Guadalupe) y la construcción de un depósito de carbono. Instalaciones de procesamiento en lixiviación (CIL) para complementar las instalaciones de lixiviación en pilas existentes.

Destacados incluyen :

La producción de oro de 3,3 millones de onzas (Moz) durante una vida útil de 10 años (2019-2028) con un promedio de 1 AISC de $ 795 / oz
Expansión posterior (2021 en adelante):
Producción anual promedio de 350,000 oz en AISC 1 de $ 759 / oz
Producción anual promedio superior a 400,000 oz desde 2021 hasta 2023
Reservas minerales probadas y probables de 111.3 Mt a 1.23 g / t que contienen 4.5 Moz 2
Costo de capital de $ 180 millones para desarrollar el subterráneo de Bermejal y construir una nueva planta de CIL de 4,000 toneladas por día (tpd) con infraestructura relacionada
Operaciones actuales para financiar el desmonte capitalizado durante la fase de expansión inicial (2019 a 2020) en los pozos abiertos de Guadalupe y Los Filos
A $ 1,250 / oz precio de oro:
VAN 0% de $ 752 millones.
VAN 5% de $ 565 millones.
Período de amortización del capital de expansión de menos de 1 año
TIR del 87%

El CEO de Leagold, Neil Woodyer, comentó: "Cuando adquirimos Los Filos en Goldcorp en abril de 2017, identificamos su potencial para convertirse en una operación de larga duración y bajo costo con una escala significativa. Durante los 20 meses desde la adquisición, hemos llevado a cabo los extensos programas de exploración para depósitos a cielo abierto y subterráneos, desarrollaron una rampa de 1.330 metros para acceder al cuerpo del mineral en el subterráneo de Bermejal, completaron el diseño de la mina subterránea de Bermejal, completaron el trabajo de pruebas metalúrgicas completas en todos los depósitos minerales para respaldar el diseño de la planta CIL y aprendí mucho de las operaciones actuales. Nuestra inversión en este trabajo hasta la fecha es de aproximadamente $ 30 millones y constituye la base del Estudio de Factibilidad independiente y un informe técnico de 43-101.

"El estudio prevé una vida útil de la mina de 10 años con una producción anual de oro que se duplicará aproximadamente con respecto a las tasas actuales. Las reservas minerales de Los Filos aumentaron a 4.5 Moz 2 , desde 1.7 Moz 3 en la adquisición en 2017. Los Filos también cuenta con abundantes recursos minerales que proporcionar oportunidades adicionales para aumentar el aumento de reservas y extender la vida útil de la mina. Tenemos la intención de llevar a cabo programas de exploración adicionales diseñados para extender la vida útil de la mina.

"El estudio identifica una nueva estrategia operativa que incluye tres grandes pozos abiertos, dos minas subterráneas de alta ley, la adición de una planta CIL para procesar el mineral de mayor ley y la continua lixiviación en pilas del mineral a cielo abierto de menor ley. La expansión de Los Filos también se beneficiará de las operaciones existentes y de una excelente infraestructura. Aproximadamente el 51% de la producción de oro en el plan de vida de la mina proviene de la planta CIL y el 49% proviene de la instalación existente de lixiviación en pilas.

"Con este estudio muy positivo completado, ahora estamos incorporando sus hallazgos a nuestro modelo de negocio corporativo general con fines de planificación y financiamiento corporativo. Obviamente, es un proyecto que debemos emprender y, por lo tanto, estamos preparando un plan de desarrollo de Los Filos que incluye la planificación de la construcción. optimizar la secuencia de los principales proyectos de expansión y reconocer los beneficios sociales y económicos creados por las oportunidades de expansión y el compromiso requerido de los empleados, contratistas, sindicatos y miembros de la comunidad.

"La adquisición de Los Filos y este plan de expansión ilustran los beneficios y el éxito de nuestra estrategia de compra y construcción".

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.