public

Liberan permiso de construcción para la empresa Chemours

La empresa emitió un comunicado para dar a conocer que seguirán trabajando en la socialización del proyecto. En Gómez Palacio, Durango, la compañía Chemours anunció que fue revocada la suspensión

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

La empresa emitió un comunicado para dar a conocer que seguirán trabajando en la socialización del proyecto.

En Gómez Palacio, Durango, la compañía Chemours anunció que fue revocada la suspensión provisional (amparo federal) que tenía detenida la construcción de su planta de cianuro de sodio en Dinamita, pero se precisó que aplazará esta continuidad de la obra para seguir socializando el proyecto con las comunidades aledañas.

Desde hace tres, la compañía años inició la construcción de una planta de cianuro de sodio en la comunidad de El Siete, la cual fue suspendida al poco tiempo por dos amparos federales promovidos por grupos opositores.

Primero por el tema del impacto ambiental y otro más contra el permiso de construcción que le liberó el ayuntamiento, anunció que este último hubo una resolución a favor.

AMPAROS

Como antecedente, expuso que fue la semana pasada, cuando el tercer Tribunal Colegiado de Torreón revocó la suspensión en el amparo que mantenía detenida la construcción de la planta Chemours Laguna.

El comunicado expone que en línea con la decisión del juez de amparo en el fondo del asunto, esta resolución abona a la certeza jurídica de nuestro proyecto, que cumple con todos los requisitos legales de cuidado ambiental y seguridad industrial.

Tras esta resolución, no hay impedimento legal alguno para reiniciar la construcción de la planta Chemours Laguna. Hemos decidido, sin embargo, no reiniciar los trabajos de construcción de inmediato; queremos seguir dialogando abierta y francamente con la comunidad lagunera y sus autoridades, electas y en funciones, dice uno de los textos del comunicado.

Se añade que de esta forma seguirán atendiendo las preguntas y generando condiciones para trabajar juntos en beneficio de la comunidad Chemours Laguna es un proyecto industrial de sustitución de importaciones y generación de empleo.

"RESOLUCIÓN DA CONFIANZA"

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille, sostuvo que esta resolución reactiva la confianza de la compañía extranjera y más aún con su decisión de seguir socializando el proyecto de construcción de su planta, a manera de tener convencimiento pleno de las familias y comunidades de que es un proyecto que no es dañino.

Anticipó que con el gobierno municipal entrante se seguirá dialogando a efecto de darles la confianza de que es un proyecto que no atenta en lo absoluto contra la salud de los habitantes de las zonas aledañas.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.