public

Llama Tello al diálogo en disputa de mineros

Tello dijo que tiene diálogo con el director de operaciones de la empresa, Fernando Alanís, para dar seguimiento a la situación en El Mineral. El gobernador del estado, Alejandro Tello

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Tello dijo que tiene diálogo con el director de operaciones de la empresa, Fernando Alanís, para dar seguimiento a la situación en El Mineral.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna expresó que existe preocupación en la entidad por los conflictos entre sindicatos mineros y la confrontación que se vivió el pasado viernes entre grupos de trabajadores.

En entrevista expuso que es respetuoso del tema sindical, pero es necesario que la empresa dialogue con ambas partes y cuide la integridad de los fresnillenses, pues los empleados de Minera Fresnillo se enfrentaron con palas y piedras en el estacionamiento de la empresa ante el surgimiento de un nuevo sindicato.

Aseguró que el tema se trata dentro de los pendientes de la Secretaría General de Gobierno como conciliador, pues lo menos que necesita la entidad son conflictos de este tipo y reprobó la persona que portaba un arma de fuego en el lugar.

Tello Cristerna dijo que tiene diálogo con el director de operaciones de la empresa, Fernando Alanís, para dar seguimiento a la situación en El Mineral.

Explicó que ofreció el reforzamiento de la vigilancia con elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) en los espacios donde se puede surgir nuevamente el encono.

Mencionó que se da seguimiento a los procedimientos del grupo que obtuvo una toma de nota del gobierno federal para que continúen con el trámite que corresponde por ley.

Fuente: Imagen

P.D. ¡Síguenos en Telegram!

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.