public

Llega a Guanajuato la Expo Minero 2019

Guanajuato.- Del 11 al 14 de julio se llevará a cabo la Expo México Minero en donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la industria

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Guanajuato.- Del 11 al 14 de julio se llevará a cabo la Expo México Minero en donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la industria minera, además el director de Turismo municipal, Fabián Gamba Labastida, señaló que esperan una derrama económica de 30 millones de pesos.

Por su parte, la coordinadora del evento María Esther Arzate, señaló que comúnmente se asocia la actividad minera con devastación, sin embargo, señaló que las personas no saben que esta actividad forma parte incluso de la vida cotidiana.

Explicó además que dentro de la Expo México Minero Guanajuato 2019, se colocará un circuito de stands que serán atendidos por alumnos de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Guanajuato con el fin de socializar la minería y difundir las buenas prácticas de una industria que genera 2.3 millones de empleos directos e indirectos en todo el país. Y agregó que se espera en esta edición superar la cifra de 20 mil asistentes que tuvo la Expo en su última edición en el estado de San Luis Potosí.

Dijo que las actividades están dirigidas a toda la familia pues habrá diversas actividades para los niños quienes podrán disfrutar de un arenero o vestirse de mineros para localizar esferas que simulan tesoros y piedras preciosas.

Explicó que la organización México Minero trabaja sin fines de lucro con el fin de promover la minería sustentable.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.