public

Llegará a Colima el Dr. Vagón en el Tren de la Salud

El Gobierno del Estado de Colima invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios médicos gratuitos que ofrecerá la próxima semana el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, en

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El Gobierno del Estado de Colima invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios médicos gratuitos que ofrecerá la próxima semana el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, en su visita a los municipios de Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán.

De acuerdo a lo programado, el primer sitio que visitará El Tren de la Salud de la Fundación Grupo México, será Manzanillo, donde permanecerá del 5 al 9 de enero; luego, estará en Tecomán del 11 al 15 de enero; en Coquimatlán del 17 al 21 de enero y en Colima del 23 al 27 de enero.

El objetivo del Dr. Vagón es ofrecer servicios médicos de calidad y gratuitos a grupos prioritarios, a través de una clínica móvil compuesta por 18 carros de ferrocarril completamente equipados, donde se trabaja en la prevención de enfermedades, la detección temprana y el tratamiento oportuno.

El tren cuenta con 65 profesionales de la salud que ofrecen servicios médicos como: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

La administración estatal informó que en cada uno de los municipios en los que estará el Dr. Vagón se atenderá a 500 personas por día; las fichas para consulta se empezarán a repartir a las 06:00 horas y los horarios de atención son hasta las 5 de la tarde.

Además de los servicios médicos, diariamente se ofrecerá una función de cine gratuita, entregando a los primeros 80 asistentes palomitas, bebida gratis y un regalo sorpresa.

Fuente: hoytamaulipas.net

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.