public

Llevan con éxito simulacro en Altos Hornos de México

En el marco de sus protocolos de protección del personal e instalaciones, la empresa realiza constantes ejercicios preventivos en ambas siderúrgicas y en las minas. En el marco del Simulacro

hace 3 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

En el marco de sus protocolos de protección del personal e instalaciones, la empresa realiza constantes ejercicios preventivos en ambas siderúrgicas y en las minas.

En el marco del Simulacro Nacional 2021, en Monclova se simuló un incendio de explosión en los Hornos de recocido en Laminación en Frío 2, de la empresa Altos Hornos de México.

En el ejercicio incluido en el Manual de Prevención de Riesgos de ese departamento, en punto de las 10:00 horas de este lunes, actuó el grupo de ataque inmediato integrado por el cuerpo de bomberos interno, paramédicos y oficiales de protección industrial, quienes con aplicación de la normatividad controlaron rápidamente el supuesto siniestro.

En paralelo, brigadistas de la Planta Coquizadora 2, del Alto Horno 5, Energéticos y del Centro de Control y Distribución de Energía Eléctrica (CECODE), coordinaron el desalojo preventivo de personal de áreas adyacentes al sitio de la simulada emergencia.

En el exterior, personal de Protección Civil procedió a la evacuación de vecinos de la Colonia Calderón, sector perimetral a Laminación en Frío 2, movilización realizada en cuatro minutos, sin contratiempos con apoyo de la propia población.

En el marco de sus protocolos de protección del personal e instalaciones y conforme a los dictados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Altos Hornos de México y sus empresas realizan constantes ejercicios preventivos en ambas siderúrgicas y en las minas.

“Estos simulacros prueban la capacidad de respuesta de las empresas y de la comunidad ante una emergencia real y permiten detectar áreas de oportunidad para enfrentar de la mejor manera una contingencia”, señaló al evaluar el ejercicio Agustín Ramos, Director de Protección Civil de Monclova.

Sobre los estragos que podría causar una explosión de nitrógeno, del tamaño que se manejó en el simulacro, es daños a estructuras y vidrios, por lo que de acuerdo al protocolo se demanda una evacuación en un rango de 80 metros a la redonda.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.