public

Lobos de Hermosillo, de Grupo México, campeón de la Liga Minera de Béisbol

Concluye satisfactoriamente el primer torneo la Liga Minera de Béisbol, en donde se coronó campeón el equipo de Lobos de Hermosillo, de Grupo México, al derrotar al equipo de Marina

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Concluye satisfactoriamente el primer torneo la Liga Minera de Béisbol, en donde se coronó campeón el equipo de Lobos de Hermosillo, de Grupo México, al derrotar al equipo de Marina con un marcador de 7 carreras a 5 en el estadio Fray Nano de la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

alt

En un partido trepidante, los sonorenses demostraron ser dignos campeones, pues remontaron un marcador de 4 carreras a cero para imponerse en la segunda mitad del juego con un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada, en un encuentro de casi cuatro horas de duración que concluyó entrada la noche.

El primer torneo organizado por el sector minero logró su objetivo de convocar a los trabajadores, familiares, proveedores y amigos de la industria en una convivencia familiar y de camaradería.

El lanzamiento inicial fue realizado por los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Economía, Graciela Márquez Colín, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, así como por el subsecretario de Minería de la SE, Francisco Quiroga, ante un estadio con capacidad para 5 mil personas.

alt

En la ceremonia de apertura, Graciela Márquez señaló que se convirtió en realidad la propuesta del subsecretario Francisco Quiroga, de crear la Liga Minera de Beisbol y el torneo fue el primero de muchos más que las familias de la industris jugarán por generaciones.

Luisa María Alcalde manifestó que la Liga muestra la solidaridad de todos los mineros y el compromiso del sector por apoyar el deporte, porque "es preferible mil veces que los jóvenes practiquen a que estén en las calles".

Por su parte el almirante José Rafael Ojeda agradeció la propuesta del sector minero para que el representativo de la Secretaría de Marina participara como equipo invitado en el torneo.

En tanto, Francisco Quiroga agradeció el respaldo de las empresas, de las autoridades federales y de las alcaldías en donde se realizaron los partidos para apoyar a la Liga Minera de Bésibol.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes: Alejandro Borbolla, vocero de la Liga Mineorneora de Béisbol, y José Manuel Ballesteros López, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Venustiano Carranza, en representación de su titular, Julio César Moreno Rivera.

alt

Entre otras personalidades presentes en la final del torneo se encontraron el presidente y la directora general de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Fernando Alanís y Karen Flores, respectivamente, así como los dirigentes sindicales Carlos Pavón y Javier Villarreal; Alberto Orozco, presidente de Clúster Minero de Sonora y Edgar González, comisionado nacional de béisbol de Probeis.

alt

El partido inició favoreciendo al equipo de Marina, en la primera entrada tomó ventaja de dos carreras a cero, todo pintaba para una paliza, pero vino el cambio de pitcher y el partido se emparejó cuando los Lobos de Hermosillo retomaron el aliento y metieron dos carreras para acercarse a los Marinos.

El ánimo estaba en su punto en el Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México entre 2015 y 2017 y seudónimo de un narrador histórico de este deporte hasta que la reacción de los Lobos se vio reflejada y con dos jonrones, uno en la cuarta entrada y otro en la sexta fueron determinantes en el triunfo de Hermosillo.

alt

La “Fiesta de Febrero”' arrancó el día 2, cuando se pusieron en marcha los playoffs con 8 equipos: Cananea, Río Sonora, Santa Bárbara, Torreón, Marina, Exportadora de Sal, Hermosillo y Sabinas.

En total fueron 14 encuentros los que se disputaron en los Play offs; al final del camino, los Lobos de Hermosillo terminó celebrando el campeonato del torneo.

alt

La liga se conformó por 23 equipos, 22 de empresas mineras y Marina, en 11 entidades (Sonora, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, san Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México), en los que participaron trabajadores, familiares, proveedores y amigos del sector .

Entre las empresas que participaron en la liga fueron Grupo Industrial Peñoles, Grupo México, Autlán, Frisco, Agico Gold y el equipo de la Secretaría de Marina como invitado.

El torneo es totalmente amateur y arrancó el 24 de febrero de 2019 en Nacozari, Sonora.

Fuente: Outletminero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.