China, líder entre los mayores productores de acero del mundo, presentó un incremento interanual de 5.7% en la producción de este metal en 2017, para llegar a 787,000 toneladas, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).
En los lugares siguientes quedaron: Japón, India, Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Brasil, Italia, Taiwán, Ucrania, Irán y México.
La Camimex expuso que en 2015, y gran parte de 2016, los precios del acero se vieron afectados por el limitado crecimiento de la economía mundial, pero primordialmente por la fuerte sobreoferta del mercado asiático y las prácticas de comercio desleal que impactaron a todo el mercado siderúrgico.
El entorno dio un giro favorable hacia el último trimestre de 2016, y aunque persistieron algunos problemas en el mercado, los altos niveles en los precios se mantuvieron prácticamente en todo el año.
En 2017, la industria siderúrgica mundial presentó una recuperación considerable después de los acontecimientos sociales y económicos que afectaron al sector acerero en 2016. Durante el año, la producción mundial de acero culminó con 1,673 millones de toneladas de acero crudo, lo que representa un aumento de 6% con respecto a las 1,606 millones de toneladas producidas en el ejercicio anual anterior.
Desde una perspectiva regional, se observaron importantes alzas en los volúmenes de producción de acero. Entre las regiones con resultados positivos más sobresalientes destacan: Asia (5.6%), América del Norte (4.5%), América del Sur (8.9%) y la Unión Europea (3.9 por ciento).
En este contexto, países como China, India, Alemania, Estados Unidos, México y Brasil fueron los principales actores mundiales que motivaron un mayor dinamismo en el mercado siderúrgico.
Durante 2017, México bajó un sitio al ubicarse en el lugar 14. A pesar del descenso en la tabla de posiciones, 2017 debe considerarse como un año positivo para la industria siderúrgica mexicana, al conseguir cifras récord en los niveles de producción con 20 millones de toneladas.
Fuente: opportimes.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.