public

Los modelos disruptivos, la productividad y la eficiencia guiarán al sector minero en México

* John-Mark Staude, presidente y CEO de Riverside Resources, destaca la poca inversión de mexicanos en el sector minero. * El Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) señala la necesidad de enfocarse en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ciudad de México.- Si no nos comunicamos con las autoridades, ¿cómo esperamos que la inversión extranjera directa siga viniendo a México?, se preguntó John-Mark Staude, presidente y CEO de Riverside Resources durante su participación en el México Mining Forum 2018, celebrado el miércoles en el Hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México. “¿Por qué hay tan poca inversión entre los mexicanos? El país necesita crear un ambiente favorable para la inversión”, dijo un entusiasta Staude, quien formó parte del panel ‘Financiamiento, impuestos y atractivos para la inversión’, que fue moderado por Alberto Vázquez, Senior Partner en VHG Servicios Legales.

Durante la conferencia, Israel Gutiérrez, director general del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), reconoció que aún quedan cosas por mejorar en el sector minero. “Necesitamos abordar estas necesidades y preocupaciones enfocándonos en la asistencia técnica y la capacitación. Colaborando con otras entidades financieras podemos incrementar el ámbito de trabajo de FOFOMI y dar una mejor respuesta”, sentenció Gutiérrez.

El panel ‘Eficiencia, seguridad y productividad en las operaciones mineras’ abordó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en la actividad minera y cómo la tecnología puede marcar la diferencia. Moderado por Héctor Quezada, director de Vitaulic México, también participó Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, quien afirmó que en su empresa la seguridad es vista como una gran inversión “porque impulsa la eficiencia y la moral de los empleados”.

La sesión matutina de México Mining Forum 2018 fue cerrada por Héctor Rocha, Partner and Deputy Lead of the Energy Sector en EY México, quien ofreció una charla titulada ‘Desencadenado el potencial de la industria minera en México’. El ejecutivo de EY destacó los casos de empresas que han revolucionado sectores completos y cómo estas nuevas empresas ya se ven ante la encrucijada de adaptarse a nuevos procesos de disrupción. ¿Es posible hablar de minería de asteroides?, cuestionó Rocha a los asistentes. La inversión no es tan elevada si se compara con el valor que se puede obtener de un solo asteroide.

El futuro está aquí y el sector minero debe adaptarse a ideas que hoy pueden sonar a ciencia ficción.

Mexico Mining Forum

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.