public

Lugares de México donde puedes encontrar plata y oro con precios accesibles.

México es el lugar perfecto para encontrar oro y plata, pues se trata de uno de los principales extractores de plata en el mundo, de acuerdo con datos de Silver

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Recupera Operaciones Tras Bloqueo de 56 Días por Editorial public

México es el lugar perfecto para encontrar oro y plata, pues se trata de uno de los principales extractores de plata en el mundo, de acuerdo con datos de Silver Institute.

Encontrar plata y oro en un país como México no debería de representarle un gran problema, pues este país históricamente ha sido uno minero. Por lo que hay diversos lugares donde se puede hacer de buena plata y oro por precios relativamente accesibles.

Estados de México donde puede conseguir plata y oro barato:

  1. Iguala, Guerrero

Llamada como la Ciudad del Oro, lugar donde se inició con la venta en tianguis y corredores comerciales de joyería y artesanías. Dicho lugar recibe visitas de muchos habitantes de distintos lugares de la República.

2. Taxco, Guerrero

La historia de Taxco no se pueden entender sin la minería, habría que remontarse a tiempos coloniales, pero es desde finales del siglo XIX y principios del XX que los artesanos de Taxco fabrican accesorios con plata y oro. Cabe mencionar que en Taxco se realiza todos los años la Feria de la Plata, misma en la que se realizan concursos de platería.

3. Zacatecas

Zacatecas: históricamente estado minero. Nos podríamos remontar desde tiempos coloniales, teniendo a la Hacienda de Bernárdez como uno de sus principales referentes.

Desde 1988 se le conoce a ese lugar como el Centro Platero, que es una de las escuelas de platería más importantes del país y donde puedes encontrar piezas del metal a buenos costos y de alta calidad.

4. Mineral del Monte, Hidalgo

Hasta hace unos años, el 10 por ciento de la plata y oro extraída provenía de Mineral del Monte. La venta de minerales en la localidad fue durante años una de sus principales actividades económicas, además, también cuentan con su festival de la plata.

5. Tetela de Ocampo, Puebla

Con más de 100 años siendo una tradición minera, en Telela de Ocampo hay artesanías de plata y oro es común en la localidad poblana.

Fuente: MiTrabajo

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.