Magna Gold alcanza los 3 millones de horas sin incidentes desde el 2018

Magna Gold Corp.  ha anunciado el logro de un hito importante. La mina San Francisco ha superado los tres millones de horas-hombre de trabajo sin incidentes de tiempo perdido en todas sus operaciones, incluidos contratistas y proveedores. El último incidente con tiempo perdido fue en septiembre de 2018 . Además, la mina San Francisco nunca ha tenido una muerte por peligro ocupacional en sus [11 años] de historia. Estos logros reflejan el compromiso de la Compañía con la seguridad del personal y la coherencia en las prácticas de prevención de riesgos y seguridad.

Arturo Bonillas , presidente y director ejecutivo afirmó: “Este es un logro muy importante y un buen reflejo de la planificación y capacitación que llevamos a cabo, lo que resulta en altos estándares de seguridad en nuestras operaciones. Estamos orgullosos de la dedicación de nuestro equipo, y especialmente durante la puesta en marcha de operaciones en el último año, para mantener un entorno de trabajo seguro y libre de peligros “.

El 7 de abril , cada empleado de la Compañía, incluidos todos los contratistas y proveedores, recibió un certificado de reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con su propia seguridad y la de sus compañeros de trabajo. Actualmente, la Compañía emplea a 238 empleados directos y 681 contratistas.

En otros asuntos relacionados con la seguridad, la Compañía acredita las estrictas medidas de seguridad y control en el fomento de una gestión disciplinada de la crisis de COVID-19, con cero casos actuales en la Compañía a la fecha de hoy.

Magna tiene un compromiso inquebrantable con la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente. Opera de una manera sostenible y socialmente responsable que es consistente con los valores de la Compañía al promover y desarrollar activamente sistemas para minimizar el riesgo y el impacto. La Compañía trabaja en cooperación con las partes interesadas locales y las agencias gubernamentales utilizando las mejores tecnologías para garantizar un uso seguro y eficiente de los recursos.

El compromiso de Magna con el país de México y su impacto económico, social y ambiental seguirá siendo transparente.