Mantiene AHMSA protocolos sanitarios

Altos Hornos de México mantiene los protocolos de seguridad ante la contingencia por el Covid-19 y señalan que es necesario continuar con estas estrategias ante el aumento en el número de casos que se está dando.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 manifestó que durante la última semana se registró un alza en el número de casos de coronavirus en Monclova y la región y se prevé que en las próximas semanas este número vaya al alza.

Informó que por su parte, la empresa ha mantenido desde el pasado mes de marzo medidas para prevenir los contagios, por lo que se ha logrado que sea mínimo el número de obreros con esta enfermedad.

Indicó que en AHMSA continúan la implementación de túneles sanitizantes, sanitización de áreas de trabajo, la sana distancia en áreas comunes, además del uso de cubreboca, gel y medición de temperatura.

Señaló que no es una situación exclusiva de AHMSA, sino que en toda la comunidad se han registrado casos de personas contagiadas, así como personas hospitalizadas y decesos por esta causa.

Mireles Castillo dijo que ante el aumento que se ha dado en las últimas semanas, en donde se les ha informado que existe una saturación en clínicas y hospitales, es necesario que se mantengan las medidas para evitar un contagio.

La llegada de la nueva cepa a México es otro factor de alarma, por lo que las autoridades deben de reforzar las medidas para evitar que esta enfermedad afecte a un mayor número de personas.

Fuente: periodicolavoz.com.mx/