public

Mantiene Minera Media Luna compromiso social con las comunidades

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, sostuvo que Minera Media Luna mantendrá el compromiso social que promueve desde su llegada a la entidad ante quienes habitan

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, sostuvo que Minera Media Luna mantendrá el compromiso social que promueve desde su llegada a la entidad ante quienes habitan las comunidades del área de explotación.

Aseguró que la empresa está en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación y hay certeza de los retos que implica la auscultación social de la que habla el presidente Andrés Manuel López Obrador, como necesario principio de congruencia en beneficio de la población.

Acompañado por autoridades estatales, federales, municipales y de las comunidades Real del Limón y la Fundición de este municipio, Rodríguez Valenzuela encabezó la inauguración de ocho obras que sumaron una inversión superior a los 11.8 millones de pesos para rubros como salud, educación y medio ambiente.

Durante su mensaje en el acto protocolario en La Fundición, el también gerente general de la filial canadiense en México, Minera Media Luna subrayó que la minería responsable está alineada con los preceptos de la Cuarta Transformación, en el sentido de que la inversión social se demuestra en hechos y no en el discurso.

“El compromiso con la licenciada Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa del estado de Guerrero, decirle que la minería responsable, la minería que hacemos en Minera Media Luna no está confrontada con los conceptos de la Cuarta Transformación, por el contrario, hacer inversión social, darle a los trabajadores lo que merecen, conectar con empatía y compromiso con las comunidades donde estamos establecidos, establecer canales de comunicación y acuerdos con gobiernos municipal, la Universidad Autónoma de Guerrero y con algunos otros entes gubernamentales, demuestra y confirman que la minería responsable, está completamente alineada a los preceptos de la Cuarta Transformación”, destacó.

Dijo que buscan, como empresa minera, trabajar de manera cercana  a la gobernadora electa cuando asuma el mandato de la entidad, pues seguirán las inversiones.

Adelantó que habrá una fuerte inversión en minería en los próximos tres años, una de las más fuertes del país, sobre todo que beneficien a las comunidades y que alcanzará los 100 millones de pesos este año.

Expresó un reconocimiento para el gobernador Héctor Astudillo Flores por la certidumbre que su gestión estableció en seguimiento a las inversiones que la industria minera hizo y que generaron estabilidad social que permitió seguir invirtiendo y continuar operaciones.

Posteriormente en declaraciones a reporteros, Rodríguez Valenzuela puntualizó que esperan, una vez que concluya el proceso de entrega recepción en el gobierno estatal, el llamado que el equipo de la gobernadora electa haga pues han participado en los foros regionales convocados por el gobierno electo.

“Entendemos el reto que significa operar en el ámbito de transformación que lidera el presidente de la República y que hoy, en el gobierno del estado se va a replicar. Entendemos ese reto, lo asumimos, y hay un tema de cumplimiento regulatorio que nosotros estamos atendiendo de manera muy puntual, al ser esa una de las principales preocupaciones que ha mostrado el gobierno de la República”, señaló el gerente minero.

Interés del gobierno electo

Por otro lado, Faysal Rodríguez afirmó que durante los foros regionales convocados por el gobierno electo es de entender primero lo que la industria hace y hablarse desde el entendimiento y los retos que se tienen como industria.

“Hay un entendimiento que se requiere y vamos a seguir colaborando con el nuevo gobierno”, dijo.

Mencionó que la derrama económica mensual está por encima de los 600 millones de pesos y, la mayoría de esos recursos se quedan en la entidad, además que el 60 por cierto de la fuerza laboral es de esta entidad y el 80 por ciento de los inversionistas son también guerrerenses.

“Nos interesa que juntos podamos salir adelante como comunidad y como empresa”, expuso el gerente de relaciones institucionales, José Luis Peralta durante el desarrollo de los programas que se llevaron a cabo por la inauguración de obras y recorridos en ambas comunidades.

En las actividades estuvieron el representante del gobierno federal en la región Norte, José Socorro Peralta Nava; la representante de la Procuraduría Agraria, Virginia Escalante Guzmán; el delegado de la SEG en la región Norte, Rafael Domínguez Velasco; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Felipe Gaspar Aguilar; en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, de la Secretaría General del Estado en la región Norte, Sergio Adrián Mota Pineda, entre otros invitados.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.