public

Manzanillo, sede de Foro Regional de la Minería

Actualmente se realizan mesas de trabajo para llegar a acuerdos sobre las actividades y temas que contendrá el evento Manzanillo será la sede del Foro Regional de Minería, que pretende

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Actualmente se realizan mesas de trabajo para llegar a acuerdos sobre las actividades y temas que contendrá el evento

Manzanillo será la sede del Foro Regional de Minería, que pretende realizar el sector, entre febrero y marzo, gracias al interés que ha mostrado el Gobierno Federal por rescatar estas producciones.

Así lo mencionó el presidente de la Asociación de Mineros del Estado de Colima, Eduardo de la Torre Cortés, quien indicó que actualmente realizan mesas de trabajo para llegar a acuerdos sobre las actividades y temas que contendrá el foro.

“La idea es aportar material al productor que lo ayude a reactivarse”, refirió.

Dijo que, a la par, compañeros de la región y centro occidente, enviarán un pliego petitorio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle la reactivación del sector que lleva años olvidado por los gobiernos y consideran que ya es justo recibir el respaldo de la autoridad.

Señaló que también han sostenido diálogos con la diputada federal Claudia Yáñez, quien ha mostrado interés en ayudarlos, “incluso, gracias a su respaldo, nació la inquietud de realizar el Foro Regional de Minería”.

Destacó que participarán estados productores e invitarán a algunos países de América.

Fuente: diariodecolima.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.