public

Más de 150 proyectos mineros se realizarán en Perú, Chile, Colombia y México

Para los próximos 10 años, los cuatro países de la Alianza del Pacífico tendrán una cartera total de $ 252 mil millones, según la SNMPE Solamente en el último año, los

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Para los próximos 10 años, los cuatro países de la Alianza del Pacífico tendrán una cartera total de $ 252 mil millones, según la SNMPE

Solamente en el último año, los países miembros de la Alianza del Pacífico, entre ellos el Perú, lograron captar más de $ 29,606 millones en inversión minera, y durante los próximos 10 años, se estima que este número crezca en más de 8 veces ($ 252 mil millones) por los más de 150 proyectos que se tienen en cartera.

Así lo indicó Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), durante la mesa de trabajo “Retos y Oportunidades para la Minería en los Países de la Alianza del Pacífico”, en la 33 edición de PERÚMIN.

Los que más inversiones captarán

De los cuatro países, el que espera captar una mayor inversión minera es México. Marchese indicó que México es el primer productor mundial de plata, quinto de plomo y zinc, octavo de oro y décimo de cobre. El año pasado lograron obtener una inversión de $ 3,752 millones, que empleó a más de 354 mil personas.

Los mexicanos tienen identificados 55 proyectos que demandarán una inversión de $ 130 mil 400 millones.

Le sigue en expectativas Chile, que para los próximos 10 años espera recibir $ 65 mil millones en 47 proyectos mineros. Este país es el primer productor mundial de cobre, el segundo en molibdeno y el cuarto en plata. La industria minera chilena captó inversiones por más de $ 6,800 millones al cierre de 2016 y generó 208 mil empleos directos.

En el caso peruano, se han identificado 47 proyectos mineros por una inversión aproximada de $ 49,472 millones y más del 60% corresponden a proyectos cupríferos. En el último año se efectuaron $ 4,251 millones en inversiones, generando 184 mil empleos directos y más de un millón indirectos.

Por último, Colombia espera captar $ 7,500 millones en inversiones en los próximos cinco años.

Fuente: diariocorreo.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.