En su primer año de operación, el Museo de Minería Porfirio Padilla Lara ha atraído a más de mil visitantes, según reveló David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.
Ubicado en Tabasco 191, esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia San Benito, Hermosillo, la institución ha recibido visitas de grupos escolares, asociaciones y turistas, así como de la población en general, de todas las edades. "Es un orgullo para Sonora tener este espacio educativo y recreativo que permite a la comunidad conocer el uso y beneficio diario de los minerales", destacó Ramos Félix.
El museo cuenta con 148 muestras de minerales, entre ellos grafito, cobre nativo, labradorita, ópalo y otros más, algunos de los cuales tienen propiedades luminiscentes. Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta del Distrito Sonora y responsable del museo, invitó a la comunidad a visitar el espacio sin costo y disfrutar de una experiencia única.
El museo está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los sábados de julio se realizará un recorrido especial con el Trolebús de Hermosillo, saliendo desde la Plaza Zaragoza a las 20:00 horas. Para más información, se puede llamar al teléfono 662 2 10 45 89 o 662 2 10 45 90.
Esta primera etapa ha sido exitosa, reflejando el interés y la curiosidad de la comunidad por la minería, y reafirmando la importancia de este sector en Sonora, fortaleciendo el vínculo entre la industria y la sociedad.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.