public

Más de siete mil juarenses recibieron atención del Dr. Vagón

El Dr. Vagón llegó a su término luego de cinco días de brindar servicios médicos especializados a los juarenses El Dr. Vagón llegó a su término luego de cinco días

hace 10 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

El Dr. Vagón llegó a su término luego de cinco días de brindar servicios médicos especializados a los juarenses

El Dr. Vagón llegó a su término luego de cinco días de brindar servicios médicos especializados a los juarenses, atendió en la ruta 86 a 7 mil 616 pacientes.

Fueron dos rutas las que se llevaron a cabo a través del Estado en nueve municipios de la zona Norte y Sierra.

En la ruta 85 se atendieron 7 mil 880 pacientes y en la ruta 86 se dieron 7 mil 616.

"Quisiera agradecer al gobierno del Estado por todo el apoyo que nos ha brindado en estas dos rutas, estuvieron siempre al pendiente que no nos faltara nada y estuviera todo en orden, de igual manera me gustaría agradecer al gobierno del municipio por todos los servicios que nos brindaron como seguridad, recolección de basura y pipas de agua", expresó Héctor Facundo coordinador operativo del Dr. Vagón.

Agregó, que para la Fundación Grupo México y Transportes es muy importante llevar el Dr. Vagón a todos los lugares porque significa Salud, recordó que hace nueve años inició en esta ciudad.

"Esta es una experiencia buenísima primero para la gente que utiliza el servicio, los beneficiarios, este es un servicio invaluable; la crisis del sistema de salud en el país es evidente, todos sabemos los grandes problemas que hay, y todos los esfuerzos que se tiene que hacer subsidiarios para poder brindar opciones de salud a la gente", opinó Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en la zona Norte.

Destacó que la gobernadora ha sido muy reiterativa en el tema de reforzar la infraestructura de salud, luego que se canceló el seguro popular e incluso buscar medios alternativos como el Dr. Vagón, las clínicas móviles, todo por la necesidad de brindar salud a los juarenses.

"Agradezco de manera especial al grupo México por aceptar la invitación de la gobernadora y servir a todos los chihuahuenses", refirió Ibáñez.

Al igual, que agradeció a todas las fundaciones locales que sumaron fuerzas para completar todo lo que se requiere y al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común que entregaron refrigerios a la gente que vino.

"Esta manera de sumar esfuerzos del sector privado, fundaciones de que el gobierno y otros ámbitos se unan es la mejor manera de hacerlo, como dice la gobernadora Juntos Sí Podemos", enfatizó el representante de Maru Campos.

Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que fueron 18 vagones adaptados como si fueran un hospital, para el próximo año se planea adaptar un quirófano móvil y aclaró que se seguirá dando atención médica a quien así lo requiera.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.