public

Mayor producción de cobre equilibra flujo operativo de Grupo México en 2T19

El conglomerado minero Grupo México reportó este martes que en el segundo trimestre de 2019 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de mil 316 millones de dólares, apenas 0.02 por

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El conglomerado minero Grupo México reportó este martes que en el segundo trimestre de 2019 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de mil 316 millones de dólares, apenas 0.02 por ciento menor a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que este flujo similar al de 2018 fue porque tuvieron un incremento de 16.3 por ciento en su producción de cobre, lo que compensó una reducción de 10 por ciento en el valor del mismo.

Por ello, los ingresos de la empresa entre abril y junio de 2019 fueron de 2 mil 719.8 millones de dólares, 2 por ciento mayores a los que tuvieron en igual periodo del año pasado.

La utilidad neta atribuible a controladora de Grupo México en el segundo trimestre de este año fue de 490.9 millones de dólares, 21.9 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de 2018.

División Transportes prevé recortar inversión por mil 131 mdp
Grupo México Transportes prevé un recorte a la inversión estimada para este año hasta por mil 131 millones de pesos, esto como parte de un nuevo Plan Maestro de Servicios, el cual le permitirá a la firma hacer un mejor uso de activos.

"Debido a la implementación del nuevo Plan Maestro de Servicios, logramos mejorar la utilización de activos y como resultado la posibilidad de una reducción de mil 131 millones de pesos en dichas inversiones", mencionó la compañía en un reporte enviado a la BMV.

Para este año, la división de Transporte de Grupo México tenía contemplada una inversión de 9 mil 50 millones de pesos.

Con este reajuste a la baja, considera tener 'un impacto positivo' en los proyectos del Istmo y el proyecto ferroviario del sur, en donde el gobierno desarrolla el Tren Maya.

En cuanto a los resultados financieros, el conglomerado ferroviario obtuvo un crecimiento del 4.5 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

La expansión en este indicador, explicó la empresa en el documento, se debió a un mayor transporte de insumos de los sectores automotriz e industrial.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) tuvo una expansión del 8 por ciento durante el periodo abril-junio, para ubicarse en 5 mil 592 millones de pesos.

La utilidad neta cayó 14 por ciento durante el segundo trimestre del año, disminución derivada de un aumento en impuesto corriente y diferido, así como una depreciación del 35 por ciento debido a la norma contable de arrendamiento financiero (IFRS16).

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.