public

Mejora FMI perspectiva de crecimiento de México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy el pronóstico de crecimiento de México para este año, en el marco de la recuperación gradual de la actividad económica de América Latina.

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy el pronóstico de crecimiento de México para este año, en el marco de la recuperación gradual de la actividad económica de América Latina.

Para este 2017 la previsión de crecimiento de México es de 1.9%, dos décimas arriba del pronóstico del pasado abril en que lo había fijado en 1.7%, mientras que quedó sin cambios, en 2%, la estimación para 2018.

El incremento se apoya en la fuerte actividad económica que México registró en el trimestre enero a marzo de este año, señaló el FMI en la actualización de su World Economic Outklook (WEO).

El documento fue dado a conocer este lunes en Kuala Lumpur, capital de Malasia, y es el segundo de este año.

Para el conjunto de América Latina, el FMI indicó que tras la contracción que registró el año pasado, cuando tuvo crecimiento negativo de 1%, espera que en 2017 haya una recuperación gradual, incluyendo Argentina y Brasil.

Destacó que si bien mejora la perspectiva de Brasil, la debilidad en la demanda doméstica y el aumento en la incertidumbre política, se reflejarán en el ritmo de esa recuperación.

Indicó también que para otras economías latinoamericanas se prevén descensos en el pronóstico de su crecimiento económico, con mayor deterioro de la condiciones de la economía de Venezuela.

Para el conjunto latinoamericano, el FMI redujo en una décima su estimación de crecimiento tanto para este como para el año siguiente, y las dejó en 1% y 1.9% respectivamente.

En el caso de Brasil aumentó una décima y llegó a 0.3% para 2017 pero la disminuyó en cuatro décimas para 2018, cuando se estima que crecerá 1.3 por ciento.

Fuente: Notimex

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.