public

Mejora Minera Media Luna espacios públicos de comunidades en Cocula

Con el programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad y el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop), la empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó obras y

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con el programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad y el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop), la empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó obras y rehabilitaciones de espacios públicos para la comunidad de la Fundición de este municipio, por un monto que superó los 500 mil pesos en beneficio de 450 habitantes.

De acuerdo con un boletín, se detalló que con la aportación económica de Media Luna y derivado de la firma del convenio Codecop 2022, los habitantes de la Fundición decidieron que fuera construida la parada del transporte público, que contó con una inversión de 214 mil 481 pesos.

Se llevó a cabo la rehabilitación de alumbrado en el kiosco y retoque e iluminación de las letras representativas de la comunidad, fue rehabilitada el área de juegos infantiles y áreas verdes, además de la colocación de un juego para el jardín de niños de la comunidad.

La gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista destacó que mediante el programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad, la empresa minera destina recursos para el embellecimiento y desarrollo de las comunidades, así como la rehabilitación y construcción de espacios públicos.

Felicitó a quienes integran el Comité de Desarrollo Comunitario Participativo y a las autoridades locales por priorizar las necesidades de la comunidad y de sus habitantes, pues el recurso del Codecop se ejecuta bajo la supervisión y toma de decisión de toda la localidad, con el aporte económico de la empresa.

A su vez el gerente de Asuntos Públicos puntualizó que la indicación que tienen por parte del Ing. Faysal Abhem Rodríguez Valenzuela, Vicepresidente Senior México para Torex Gold Resources Inc., es continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes cercanos a la unidad minera y del municipio de Cocula mediante la ejecución de programas sociales, ambientales y que permitan generar alianzas sostenibles.

El comisario municipal de la Fundición, Adrián Flores Terán, agradeció a los integrantes de MML la atención que han dado a la comunidad, desde su reubicación, hasta la planeación de obras y servicios para el desarrollo.

También estuvieron presentes del Comité Codecop, Luisa Sotelo Soto, Fredy Armando Terán Trujillo, Cleotilde Terán Mena, Cecilia Adame Flores y del comité laboral de la Fundición, Salustio Villalobos Cruz y Heriberto Adame Villalobos.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.