public

Mexican Gold Corp anuncia hallazgo de vetas de oro en Las Minas, Veracruz

Dos meses después de que la empresa canadiense Mexican Gold Corp anunció a sus socios inversionistas, el inicio de la fase dos de su programa de exploración 2017 en el

hace 6 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Dos meses después de que la empresa canadiense Mexican Gold Corp anunció a sus socios inversionistas, el inicio de la fase dos de su programa de exploración 2017 en el proyecto de oro, plata y cobre en el municipio de Las Minas, Veracruz, este martes emitió un nuevo comunicado congratulándose por haber encontrado el metal precioso en sus perforaciones.

Brian Robertson, presidente y CEO de Mexican Gold Corp, dio a conocer en su comunicado de este 14 de noviembre, que “los resultados de la reciente barrenación, demostraron el alto potencial de expandir los recursos de Las Minas”.

El gran aumento en el ancho de los recursos, además de la expansión de éstos y la adición de dos nuevas zonas en el barreno LM-17-ED-40, son buen augurio del importante incremento en el tonelaje, abundó.

Mexican Gold Corp es una empresa minera canadiense fundada en el 2006 con sede en Thunder Bay, Ontario, dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos de cobre, oro y plata en México; donde posee el proyecto Las Minas en el estado de Veracruz, que incluyen seis concesiones minerales que cubren mil 616 hectáreas.

Ali Zamani, presidente y Brian Robertson, Presidente y CEO de Mexican Gold Corp, fueron quienes en agosto pasado explicaron a sus inversores que la estimación inicial de recursos minerales para las zonas El Dorado / Juan Bran y Santa Cruz, dos de las ocho zonas mineralizadas conocidas en la propiedad de Las Minas, es importante tanto en escala como en grado; lo que constituye un hito importante para la empresa.

Como dato técnico sobre el potencial de sus concesiones en Las Minas Veracruz, Mexican Gold Corp dio a conocer que “el total de recurso inferido para las dos zonas es de 719,000 Au Eq oz., contenido dentro de 10,304,000 toneladas con una ley de 2,17 g / t Au Eq.

En su comunicado la minera canadiense explica que “controla todo el núcleo del distrito minero histórico de Las Minas, una vez famoso. Los cañones de Las Minas eran famosos por sus ricos depósitos de cobre y oro de vetas y skarn.

La aplicación de métodos modernos de exploración y explotación minera en distritos mineros históricos, ha sido una receta para múltiples éxitos en las dos décadas desde que México comenzó a abrirse a la inversión extranjera.

Grandes volúmenes de material que nunca se podrían haber encontrado, accedido o explotado económicamente con explotaciones mineras de pequeña escala, ahora se extraen como mineral de alta ley en todo el país.”

El proyecto “Las Minas” actualmente tiene dos yacimientos de oro y cobre en exploración en etapa avanzada y múltiples objetivos de exploración de alta calidad. El área del proyecto presenta una infraestructura completa, un paquete altamente prospectivo de geología regional para permitir años de oportunidades de expansión y una comunidad local entusiasta por el desarrollo económico.

Fuente: alcalorpolitico.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.