public

México: Central eléctrica de Ternium abastecerá también a más empresas

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la Central Eléctrica Pesquería, del Grupo Techint, con una capacidad de 900 MW y una inversión de mil millones de dólares, que abastecerá

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la Central Eléctrica Pesquería, del Grupo Techint, con una capacidad de 900 MW y una inversión de mil millones de dólares, que abastecerá no solamente a las empresas de este grupo, sino destinará entre el 10 y 20 por ciento de su producción a otras compañías.

Esta planta está ubicada en la carretera Pesquería Santa María La Floreña, kilómetro 15, Col. Santa María La Floreña, en el municipio de Pesquería y fue construida con los más altos estándares ambientales y de seguridad.

El proyecto fue desarrollado por compañías del Grupo Techint, como son Ternium, Tecpetrol y Tenaris, y la planta fue construida por Techint Ingeniería y Construcción.

Esta central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México se encuentra entre las 10 más grandes de su tipo en el país y es una de las inversiones más grandes realizadas en Nuevo León en los últimos 10 años.

“Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México”, dijo Paolo Rocca, presidente del Consejo de Administración del Grupo Techint.

Comentó que además de abastecer en un 100 por ciento las necesidades de electricidad de las empresas del grupo, tendrá excedentes para vender a otras compañías que así lo requieran.

Durante la construcción de esta planta, realizada en 28 meses, generaron más de tres mil empleos cumpliendo con los más altos niveles de seguridad, ya que no tuvieron ningún accidente grave.

“La Central Eléctrica de Pesquería parte de un ambicioso programa de inversión que iniciamos en México hace 10 años. En los primeros siete años invertimos más de 9 mil millones de dólares y en los últimos tres años invertimos mil 750 millones de dólares adicionales, gran parte de los cuales han sido en Nuevo León”, indicó el presidente del Grupo Techint.

En la inauguración de esta planta, Rocca anunció que invertirán 260 millones de dólares en nuevas líneas de galvanizado y prepintado en el municipio de Pesquería.

“Esta planta es muy importante”, indicó, “porque permite expandir nuestra capacidad de producción de productos que ahora se importan”.

Las nuevas líneas de galvanizado por inmersión y prepintado de Ternium tendrán una capacidad anual de producción de 300 mil y 120 mil toneladas métricas, respectivamente.

Con una inversión total de aproximadamente 260 millones de dólares, las nuevas líneas estarían operativas en 2020 y expandirían la actual capacidad de producción de galvanizado por inmersión y prepintado de Ternium en México en un 17 por ciento y un 20 por ciento, respectivamente.

Esta nueva capacidad de procesamiento con alto agregado de valor apoyará la posición de liderazgo de Ternium como proveedor de acero para las industrias mexicanas de electrodomésticos, iluminación y metal-mecánica, que han estado creciendo, y expandirán el rango de productos de la compañía.

El presidente de Techint manifestó su confianza en que la relación de México con Estados Unidos se preservará, pese a los anuncios de Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

A la inauguración de esta Central Eléctrica de Pesquería asistieron empresarios, alcaldes y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, además del presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.