public

México: Consejo Directivo del Clúster Minero de Sonora presentó plan de trabajo anual

* Presentaron Comisiones Permanentes Plan de Trabajo 2017. * Aprobaron socios presupuesto y cambios en estructura operativa del Clúster. El Consejo Directivo del Clúster Minero de Sonora presentó plan de trabajo anual

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El Consejo Directivo del Clúster Minero de Sonora presentó plan de trabajo anual a través de sus Comisiones Permanentes. Las empresas socias del Clúster se dieron cita el pasado 20 de febrero para validar la rendición de cuentas y los proyectos que se preparan para este año.

El Presidente del Clúster Ing. Xavier García de Quevedo recalcó la importancia de revisar el balance del año 2016 para la asociación “la minería en México es una actividad preponderante, el año pasado el producto cayó en relación al 2015 y este decrecimiento ha sido fundamental para la baja de los precios de los metales, que han ido recuperando su valor con el paso de los meses. Debemos señalar que empezamos a ver cifras importantes en el Clúster, iniciamos el año 2016 siendo 32 socios afiliados y lo cerramos con 114, es un número relevante, nos hemos convertido en el Clúster con mayor número de asociados del país”.

Por su parte, la Directora del Clúster Dra. Margarita Bejarano Celaya rescató que la asociación avanza a paso firme en su primer año y existen plataformas que se pueden aprovechar para generar beneficio a los involucrados, “agradecemos la presencia de las empresas socias aquí reunidas, auguramos buenas y mejores oportunidades de hacer negocio gracias a la profesionalización de la cadena de valor minera, así como el capital humano que representa el motor de la industria”.

Los presidentes de las 5 comisiones del Clúster compartieron con la mesa directiva líneas de acción que han ido desarrollando para definir estrategias funcionales y dinámicas que abonen al objetivo del sector minero del estado.

alt

Para finalizar el Presidente del Clúster agradeció a las Comisiones de Trabajo su planificación anual y ratificóque “lo que tratamos de impulsar a través del Clúster es que las empresas mineras seamos más competitivas,debemos señalar que entre los beneficios de pertenecer a esta sociedad se encuentra la generación de plataformas que permitan a los proveedores crecer en el estado o establecerse si aún no se encuentran en Sonora y apoyarlos a brindar un mejor servicio. Estamos dando soporte a las mineras, intercambiando información, activando mejores prácticas en materia de seguridad y salud, así como las relaciones en las comunidades mineras que nos alojan”.

Los proveedores de productos y servicios en la industria, las empresas mineras tractoras, las cámaras gremiales, asociaciones civiles, así como las instituciones educativas; tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con los directivos, hacer de su conocimiento inquietudes o necesidades que cada una tiene y conocer la manera en que se pueden solventar por medio de la colaboración en la asociación.

alt

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.