public

México: Grupo Autlán inicia operación en Sonora con mina "Lluvia de Oro"

La nueva mina en Magdalena de Kino, Sonora, es desarrollada con la canadiense Columbia Metals; "Lluvia de Oro" tiene una vida estimada de 15 años de operación y reservas probadas

hace 8 años

Última Publicación Rio Tinto apuesta por el galio en Quebec: un paso hacia la independencia tecnológica por Editorial public

La nueva mina en Magdalena de Kino, Sonora, es desarrollada con la canadiense Columbia Metals; "Lluvia de Oro" tiene una vida estimada de 15 años de operación y reservas probadas por 30 mil onzas de oro.

La mina "Lluvia de Oro" genera 200 empleos directos en la región. Grupo Autlán inició operaciones de extracción de oro, plata y cobre en la nueva mina Lluvia de Oro, que desarrolló con la empresa canadiense Columbia Metals, en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, con una inversión de mil 50 millones de pesos.

Dicha mina tiene una vida estimada de 15 años en su operación y reservas probadas por 30 mil onzas del metal precioso, además de valores no determinados de plata y cobre.

La firma que se dedica sobre todo a la extracción de hierro y producción de acero, además de producción de energía, reportó un incremento del 177.6 por ciento en su flujo operativo en el cuarto trimestre del 2016, relacionado precisamente con la entrada en operación de la que es su primer mina de oro.

José Antonio Rivero Larrea, presidente del Consejo de Administración del grupo, dijo en entrevista realizada en octubre del 2015 que la mina "Lluvia de Oro" fue adquirida en alianza con Columbia Metals, sin revelar el monto de la operación.

“Lo importante es que Autlán entró a la extracción de metales preciosos”, explicó en ese momento. A partir de ahí se inició con el proceso de construcción y adecuación de la mina, mismo que dio inició en marzo del 2016.

Autlán presentó un ingreso total de 67 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre de 2016, un aumento de 28.6 por ciento comparado con igual lapso de un año antes.

La utilidad mayoritaria de la compañía se ubicó en los 10 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado, un alza de 162.2 por ciento comparado con lo reportado en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con el reporte que la empresa regiomontana envió a la Bolsa Mexicana de Valores, en donde cotiza.

La gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que la empresa ya está operando en Magdalena y que los directivos de la empresa están muy contentos con el desarrollo del proceso.

La mina genera 200 empleos directos en la región y tiene un diseño para interactuar con proveedores locales, de modo que se estima que su impacto en Sonora representa alrededor de mil empleos en total.
Para este año, la firma incluso tiene previsto aumentar el volumen de empleados conforme la extracción y aprovechamiento sigue en incremento.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, dijo al respecto que la inversión es importante, pues impulsa los volúmenes de producción de oro, industria en la que Sonora es líder a nivel nacional con más de 3 mil kilos mensuales de ese metal precioso.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.