México: La Cuadrilla de Rescate de la Unidad Charcas gana el primer lugar en primeros auxilios y tercero en rescate minero

Del pasado 22 al 24 de febrero, Grupo México participó en la III Competencia Regional de la Zona Centro de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios, en donde la Unidad Charcas a través de su Cuadrilla obtuvo el primer lugar en la categoría de primeros auxilios de tajos y plantas; y el tercer lugar en rescate minero subterráneo.

Cabe resaltar que es la primera vez que la Cuadrilla de primeros auxilios de la Unidad Charcas llamada “Nahuales” participa y gana en este evento. Los ganadores tienen derecho a para participar en la Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios a efectuarse en los próximos meses.

Este evento fue organizado por la Cámara Minera de México (CAMIMEX), que durante 3 días consecutivos, 12 cuadrillas de diversas empresas mineras compitieron y mostraron sus habilidades en 3 categorías grupales como rescate minero, primeros auxilios subterráneo y primeros auxilios tajos.

“La participación de la brigada de primero auxilios fue excelente, además de ser su primera ocasión en competencia y será un fuerte competidor en las competencias nacionales”, juez de la Competencia Regional de la Zona Centro de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios.

Fuente: Grupo México