public

México lanza plataforma para monitorear uso del agua en minería

El Gobierno mexicano lanzó este martes el Sistema de Información Geográfica (SIG), denominado "Agua y Minería", con el que planea mejorar el uso del agua y monitorear la relación que

hace un año

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

El Gobierno mexicano lanzó este martes el Sistema de Información Geográfica (SIG), denominado "Agua y Minería", con el que planea mejorar el uso del agua y monitorear la relación que tiene la actividad minera con los acuíferos de México.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, reconoció la importancia del sector minero para la economía mexicana.

En este sentido, Albores mencionó que el SIG permitirá "construir escenarios más sustentables del agua" y que promuevan el desarrollo económico de las regiones donde se ubican las mineras.

La nueva plataforma pública fue desarrollada por el IMTA y recupera información del Registro Público de Derechos de Agua (REPDA) sobre las concesiones de agua otorgadas a mineras.

Esto con la finalidad de presentar una primera aproximación sobre el volumen de agua utilizado por esta industria, y que se espera pueda servir como herramienta de análisis para la toma de decisiones para el diseño de políticas públicas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.