México: Producción de plata de First Majestic, baja 16% en 1T17

First Majestic extrajo 4.3 millones de onzas de plata en México durante el primer trimestre de 2017, cantidad 16 por ciento menor a lo comparado con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte operativo, la segunda mayor extractora de plata del país informó que esto se debió a una reducción de 15 por ciento en la capacidad de las minas de plata, situación que tenían prevista.

“Con la inversión renovada en el desarrollo subterráneo y la exploración de propiedades existentes, seguimos ejecutando nuestro plan de crecimiento a largo plazo para preparar niveles de producción adicionales con el fin de aumentar las tasas de rendimiento y leyes de cabeza en las minas llamadas Del Toro, La Parrilla y La Encantada”, dijo Keith Neumeyer, Presidente y CEO de First Majestic.

First Majestic es una compañía minera de capital canadiense enfocada en producción de plata en México y persigue agresivamente el desarrollo de sus propiedades minerales existentes. Actualmente la compañía es dueña de ocho proyectos en el país.

Fuente: elfinanciero.com.mx