public

México: Realizan por sexto año la "Cascarita Peñoles"

Por sexto año consecutivo, Cascarita Peñoles se realizó ayer en el Colegio Cervantes campus Vigatá. El objetivo fue reunir a los equipos de robótica de la región Lagunera de Coahuila

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por sexto año consecutivo, Cascarita Peñoles se realizó ayer en el Colegio Cervantes campus Vigatá. El objetivo fue reunir a los equipos de robótica de la región Lagunera de Coahuila y Durango que participan en la competencia FIRST.

En este encuentro, se buscó realizar una exhibición de los robots y del sistema de competencia en el encuentro regional que por primera vez, se llevará a cabo en Torreón, del 29 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna.

En la Cascarita Peñoles, participaron 10 equipos pertenecientes a planteles educativos como: Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (Cetlar); Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 159; Conalep Laguna; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna; Instituto Francés de La Laguna (IFL), Colegio Americano; Colegio Carlos Pereyra; Tec Milenio, Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y el colegio anfitrión.

"Normalmente los equipos tienen seis semanas para construir su robot, pero nosotros desde que iniciamos con este proyecto en La Laguna, inventamos la Cascarita, y tienen en realidad 5 semanas a diferencia del resto de los equipos participantes en FIRST para construir el robot y venir a competir".

"Esta competencia es muy importante porque aquí se van a dar cuenta de las debilidades y fortalezas que tienen sus robots y tienen una semana para hacer esas correcciones", dijo Rafael Rebollar, director de Metalúrgica Met Mex Peñoles.

Por su parte, Antonio Méndez Vigatá, director del campus Antonio Vigatá Simó, del Colegio Cervantes, dijo que la Cascarita Peñoles fue una actividad que permitió a los estudiantes ver la manera en que pueden mejorar sus robots, previo al encuentro regional.
Competencia

En puerta, encuentro regional de robótica.

⇒ Por primera vez, Torreón será la sede de competencia de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology).

⇒ Será del 29 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna.

⇒ 33 equipos de robótica de diversos estados del país, buscarán su pase al mundial a celebrarse en Estados Unidos.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.