public

México seguirá siendo el primer productor de plata del mundo: Camimex

Las inversiones en nuevos proyectos de producción de plata en México suman 438.4 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex). El monto

hace 4 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Las inversiones en nuevos proyectos de producción de plata en México suman 438.4 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

El monto refleja una caída por segundo año consecutivo, dado que la cifra en 2018 fue de 1,412.5 millones de dólares y en 2019 de 854.2 millones de dólares.

La Camimex reporta cada año los “principales” proyectos de producción de plata, la gran mayoría de ellos de empresas públicas; sin embargo, en algunos no tiene los montos disponibles, de modo que es posible trazar la tendencia de este indicador, porque refleja la mayoría de las operaciones de las grandes compañías, pero no es totalmente preciso.

“México seguirá siendo el primer productor de plata del mundo”, dijo Fernando Alanís, presidente de la Camimex.

En Guerrero, la construcción de la mina polimetálica “Capela” fue concluida y se realizaron las pruebas de funcionamiento de los equipos y procesos durante el último trimestre de 2019. La inversión realizada en esta nueva operación fue de 334 millones de dólares. El inicio de operaciones comenzó en el primer trimestre de 2020.

Durante 2019, Fresnillo plc aprobó la nueva mina “Juanicipio” en el estado de Zacatecas. La construcción ha comenzado y el desarrollo de la mina ya se encuentra en más de 25 kms de trabajos subterráneos. Se espera que el primer tramo de producción esté completamente preparado para el tercer trimestre del 2020.

Ahora la construcción de la planta de beneficio se prevé a mediados de 2021 y el gasto de capital se ha incrementado de 395 millones a 440 millones de dólares.

En Sonora, First Majestic calcula una mayor producción de plata en “Santa Elena”, gracias a las recuperaciones metalúrgicas mejoradas del reciente molino instalado HIG.

Fuente: El Economista

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.