public

Mina de cobre más grande de Chile implementa proyecto de perforación teleremota

Anglo American, compañía minera multinacional británica, se asoció con Epiroc para desarrollar e implementar el nuevo proyecto de perforación teleremota en la mina de cobre más grande y prominente de

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Anglo American, compañía minera multinacional británica, se asoció con Epiroc para desarrollar e implementar el nuevo proyecto de perforación teleremota en la mina de cobre más grande y prominente de Chile, la mina Los Bronces.

Epiroc desarrolló un sistema de operación remota que hizo posible aumentar la seguridad, perforar con mayor precisión y aumentar la eficiencia general.

alt

Los ciclos de precios siempre fluctuantes de los productos básicos, la escasez de operadores calificados, el alto costo de los insumos críticos, como el agua y la energía, y los requisitos ambientales son todos los desafíos que enfrenta la operación a diario. A pesar de estos desafíos, el equipo directivo de Los Bronces se dedica a mejorar los procesos de producción y a desempeñarse con mayor eficiencia.

Los objetivos generales de asociarse con Epiroc en las iniciativas de perforación remota fueron reducir los costos operativos, aumentar la seguridad de los trabajadores y mantener la continuidad operativa.

"Aquellos en la industria minera conocen muy bien los impactos significativos en la productividad que ocurren como resultado del personal o los retrasos en los procesos", agrega la compañía en el comunicado de prensa.

Al comprender los desafíos que enfrenta la industria, Epiroc, a través de su línea de negocios de Soluciones de perforación, ha trabajado para desarrollar tecnologías innovadoras que buscan reducir costos, mejorar la seguridad y aumentar la productividad.

Según Charlie Ekberg, Gerente General de Epiroc Chile, la solución para abordar varios de estos desafíos gira en torno a una iniciativa específica. "En nuestra empresa miramos el futuro de la minería en Chile, y entendemos que la automatización es clave".

Fernando Depix, representante de Epiroc Chile, cree que el primer paso para implementar la automatización es lograr que las personas se sientan cómodas con la operación remota. "Hoy nos hemos centrado específicamente en el primer paso del proceso que puede ayudar a aumentar la productividad dentro de una mina a cielo abierto: la perforación, pero operada de forma remota".

"Hay mucho valor que se puede agregar a la operación mediante la implementación de soluciones tecnológicas que permitan la operación remota desde centros integrados alejados del sitio. Debido a que los operadores no están en el pozo, no están expuestos a los riesgos inherentes del sitio como voladuras, ruido y polvo. Además, existen ahorros sustanciales al eliminar la transferencia de personal del pozo a la superficie durante los cambios de turno o los horarios de voladuras. Las operaciones remotas brindan una perforación más precisa y una mayor eficiencia operativa". dijo Fernando Depix, Representante Epiroc Chile.

Depix también explica que no existen requisitos importantes en el sitio para implementar soluciones de perforación remota. De hecho, realmente solo necesitamos una infraestructura adecuada de comunicación y navegación (red / GPS).

"Con estos requisitos simples, un operador puede gestionar hasta tres taladros simultáneamente desde una sala de control a kilómetros de distancia. Otra alternativa es la autonomía total, donde no hay interacción durante la operación porque la unidad de taladro está programada para cumplir su función de taladro previamente designada. El operador puede monitorear el rendimiento del equipo desde cualquier lugar", afirma.

Depix también afirma que la capacitación adecuada es esencial para lograr el éxito con las operaciones de perforación a distancia. "Epiroc tiene un Centro de aplicaciones, responsable de capacitar a los operadores del cliente antes, durante y después de la implementación de proyectos de automatización".

alt

Con respecto a la asociación con Epiroc, Hennie Faul, presidente ejecutivo de cobre de Anglo American, afirma que integrar la perforación remota en sus operaciones es un paso positivo. "Nuestro objetivo como compañía minera es continuar innovando. Necesitamos reinventar la forma en que hacemos negocios constantemente, y la iniciativa de perforación remota responde precisamente a ese desafío", dice Faul.

"Nuestra dedicación a la innovación no solo nos ha permitido definir el nivel de tecnología más apropiado y eficiente de acuerdo con el costo, sino también seleccionar el mejor equipo para que Los Bronces logre la excelencia operativa". dijo Hennie Faul, Presidente Ejecutivo Copper - Anglo American.

La asociación con Epiroc comenzó en 2016 cuando se instalaron dos consolas de operación remota en un vehículo, y se instaló un sistema de comunicación punto a punto en un par de taladros Epiroc Pit Viper. Estas unidades pudieron comunicarse a través de una "línea de visión" y a una distancia de hasta 1,000 metros. Poco después, se implementaron sistemas de comunicación wifi y redes de fibra óptica para operar seis unidades de perforación desde la Sala de Administración Operacional recientemente nombrada en las oficinas de la mina Los Bronces.

Fuente: World Energy Trade

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.