public

Minera Atex adquirirá proyecto de cobre y oro en Chile

Atex Resources anunció que celebró un acuerdo adquirir la propiedad de cobre y oro Valeriano de 3.705 hectáreas ubicada en la parte norte del cinturón de El Indio en

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Atex Resources anunció que celebró un acuerdo adquirir la propiedad de cobre y oro Valeriano de 3.705 hectáreas ubicada en la parte norte del cinturón de El Indio en Chile.

En un comunicado de prensa, el minero con sede en Vancouver dijo que las concesiones de Valeriano se superponen a un gran sistema de pórfido con cobre, oro y molibdeno que solo ha sido probado parcialmente por tres perforaciones de diamantes completadas en 2013 por Hochschild Mining.

Según Atex, la información histórica reveló que dos de los agujeros de perforación se cruzaban con un pórfido de granodiorita alterado potásico, incluido el agujero de perforación VAL13-14, que arrojó 1.194 metros con un 0,52 % de cobre, 0,24 gramos por tonelada de oro y 36 partes por millón de molibdeno.

"Si bien los operadores anteriores se centraron en gran medida en el potencial cercano a la superficie, no fue hasta hace poco que se reconoció el potencial de pórfido de la propiedad", dijo Carl Hansen, CEO de Atex, en el comunicado de prensa. “Los sistemas asentados más profundos, como Valeriano, representan la siguiente etapa en el desarrollo de la mina de pórfido de cobre y oro con las principales compañías mineras que ahora exploran y desarrollan minas subterráneas de tonelaje a granel. Estamos ansiosos por comenzar una campaña de exploración sistemática con el objetivo de definir todo el potencial de la propiedad de cobre y oro Valeriano".

Hansen dijo que Atex se ha comprometido a invertir $ 15 millones en el proyecto durante un período de cuatro años. Se deben perforar al menos 8,000 metros en los primeros dos años.

La compañía canadiense también tiene que pagar $ 12 millones durante cuatro años para adquirir el 100 % de las concesiones de Valeriano, actualmente propiedad de Sociedad Contractual Minera Valleno, una corporación chilena independiente.

Fuente: WorldEnergyTrade

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.