public

Minera Autlán dará apoyo a comunidades de Hidalgo

Entregará cien mil pesos en especie, cada año, informó la gerencia Molango, Hgo.- La empresa Minera Autlán se comprometió a entregar cada año cien mil pesos en especie, informó

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Entregará cien mil pesos en especie, cada año, informó la gerencia

Molango, Hgo.- La empresa Minera Autlán se comprometió a entregar cada año cien mil pesos en especie, informó el gerente de Comunidades Sustentables, Alejandro Pérez de la Rosa.

De acuerdo con el funcionario, el primer recurso sería entregado este mes de noviembre, correspondiente al 2019, y el segundo se otorgará en los primeros días de enero del 2020, con la finalidad de que las autoridades delegacionales y sus vecinos efectúen proyectos en base al desarrollo sostenible de los pueblos.

La única condición que expuso la Minera Autlán para que las localidades reciban este apoyo anualmente, dijo, fue que realicen una asamblea general con sus propios vecinos y así puedan aprobar, en una minuta firmada, el proyecto con el cincuenta por ciento más uno, lo que permitirá saber que toda la población estaría de acuerdo con este nuevo mecanismo.

De igual manera, la presidenta del Movimiento Ambientalista de la Sierra Hidalguense (MASH), Griselda Paredes Bautista, señaló que por primera vez, el poblado de Ixtlahuaco tendrá subsidios de esta compañía, por lo que invitó a la gente a seguir acudiendo a las reuniones con los funcionarios federales, para que tengan información del tema ambiental y de los pagos que habrán de realizarse en beneficio mismo de las localidades.

Bautista Paredes aclaró que vienen muestreos ambientales del agua y aire, sobre todo en lo que respecta a estas 23 comunidades que han sido afectadas por la empresa minera, por lo que es importante que si dentro de la zona hay una mina y está creciendo, también los municipios deben hacer lo propio en su desarrollo.

Para el poblado de Ixtlahuaco se solicitó un médico de base, medicamentos, reparación de la barda de La Capilla y la rehabilitación de las instituciones educativas.

Fuente: elsoldetulancingo.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.