public

Minera Autlán fomenta la tradición y el orgullo comunitario

Por muchos años Autlán ha convivido como buen vecino con nuestras comunidades hidalguenses y en todo este tiempo nos hemos percatado de que cada comunidad es una historia digna de

hace 2 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

Por muchos años Autlán ha convivido como buen vecino con nuestras comunidades hidalguenses y en todo este tiempo nos hemos percatado de que cada comunidad es una historia digna de contar, con características, testimonios, proyectos, costumbres y gente única. Sin embargo, en esta oportunidad quisimos conocer esas historias de la mano de los niños y niñas que habitan en ellas.

Para ello, se llevó a cabo un concurso de dibujo en las comunidades de Nonoalco y Chipoco, localizadas en los municipios de Xochicoatlán y Tlanchinol de Hidalgo, respectivamente. Bajo la temática “Así veo a mi comunidad”, se invitó a los alumnos de la escuela primaria general 18 de marzo, localizada en Nonoalco, y el alumnado de la escuela primaria Narciso Mendoza de Chipoco, a que nos expresaran a través de dibujos las cosas que más les agradan del lugar donde viven.

Los alumnos tuvieron una participación activa entregando sus dibujos, dentro de los que hubo iglesias, parques, espacios verdes y otros lugares emblemáticos. Para premiar dicho entusiasmo se llevó a cabo un evento en cada comunidad para reconocer el trabajo de los infantes. El jurado calificador estuvo conformado por Gerentes y Jefes de Área de las Unidades Molango y Nonoalco, quienes premiaron los 3 primeros lugares de cada institución; esto se hizo en presencia de colaboradores, familiares, personal docente de los planteles y otras autoridades de la comunidad.

Con estas acciones fomentamos el sentido de pertenencia y el orgullo por la cultura, tradición y valores comunitarios. Además, contribuimos con el cumplimiento de los ODS 4, “Educación de calidad” y ODS 17, “Alianzas para lograr los objetivos” de la Agenda 2030 de la ONU. En Autlán nos enorgullece nuestra historia de éxito trabajando de la mano de nuestros colaboradores, comunidades y demás grupos de interés en la Sierra Alta de Hidalgo en pro del desarrollo social de la región; todos formamos parte de esta historia que en esta oportunidad podemos conocer a través de los dibujos de los más pequeños del hogar.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.