public

Minera Autlán lidera la transición a energías sostenibles en Hidalgo

El pasado 25 de enero, derivado del Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo Sostenible signado con el Gobierno de Hidalgo, se llevó a cabo la entrega de calentadores solares

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El pasado 25 de enero, derivado del Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo Sostenible signado con el Gobierno de Hidalgo, se llevó a cabo la entrega de calentadores solares a habitantes de la comunidad de Malila, municipio Molango de Escamilla, abonando al cumplimiento de los indicadores del “Fondo de Inversión para la Agenda 2023” y, en particular, a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 7 y 17, a saber, “Energía asequible y no contaminante” y “Alianzas para lograr los objetivos”, respectivamente.

Al respecto, se entregaron 113 calentadores solares a 113 familias, cifra que se traduce en 370 personas beneficiadas que representan cerca del 52% del total de familias de la comunidad. Lo anterior se logró llevando a cabo una coinversión donde por un lado la comunidad destinó 226,343.19 pesos para instalación y cambio de equipo, mientras que Autlán invirtió 463,450 pesos. Además, el proyecto destaca no sólo por contribuir con la economía doméstica, también se dio con la finalidad de dar el ejemplo en lo que se refiere a fomentar la transición hacia un sistema energético limpio basado en tecnologías renovables, que permita reducir el impacto que las energías tradicionales ocasionan al medioambiente.

La ceremonia de entrega contó con la participación de familias de la comunidad, pero también estuvieron presentes varias autoridades del Gobierno de Hidalgo, tales como el encargado de la Dirección General de Productividad Sectorial de la Secretaría de Economía, Arq. Alberto Ramírez Bracho, El Director de Agricultura de SEDAGROH, el Lic. Marco Antonio Priego Saavedra, el Subsecretario de Gobierno, Lic. Eduardo Medécigo Rubio, y el Director Región Molango de Gobernación, Lic. Francisco Martínez Enríquez; y por parte del equipo de Sustentabilidad de Autlán estuvieron presentes la Mtra. Elsa Saucedo Salazar, Gerente de Sustentabilidad, el Lic. José María Mora Luna, Superintendente de Comunidades Sustentables, así como los demás coordinadores comunitarios de Autlán que día a día van a las comunidades para escuchar, entender y atender las necesidades sociales más apremiantes de la región.

En Autlán nos apasiona esta hoja de ruta que asumimos con nuestras comunidades y demás grupos de interés, y entendemos que la mejor manera de implementar nuestra estrategia de sustentabilidad es trabajando de la mano con las propias personas, cuestión que nos llevará a un auténtico cambio social que derivará en mejores oportunidades de desarrollo para la región de la Sierra Alta de Hidalgo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.