public

Minera Autlán planea invertir 300 millones de dólares en México

Con ese dinero, la compañía minera planea mejorar sus plantas de ferroaleaciones e incrementar su cartera de manganeso. La empresa minera Autlán proyecta realizar una inversión de 300 millones de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con ese dinero, la compañía minera planea mejorar sus plantas de ferroaleaciones e incrementar su cartera de manganeso.

La empresa minera Autlán proyecta realizar una inversión de 300 millones de dólares en México para la mejora operativa de sus plantas de ferroaleaciones e incrementar su cartera de manganeso, dijo Óscar Maldonado, director general de la empresa.

En su ponencia durante el Foro 58 de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), el directivo destacó que primero quieren incrementar su nivel de reservas de nodos de manganeso, a pesar de que son la empresa con la cartera más grande de Norteamérica con este mineral y la segunda más importante del mundo.

“El manganeso es como un órgano vital para el acero, es necesario para realizar distintos productos importante en la vida diaria”, dijo el directivo.

También destacó que el capital será para mejoras operativas en sus plantas de ferroaleaciones, material necesario para los complejos siderúrgicos de Norteamérica, principalmente los que están en Estados Unidos.

“En México hay un consumo creciente de acero, incluso el país ya está dentro de las nueve naciones que más demandan este material en el mundo, no hay otro mercado de Latinoamérica con ese nivel de compra”, destacó Maldonado.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.