public

Minera Cuzcatlán analiza invertir en una nueva planta minera en México

Compañía Minera Cuzcatlán subsidiaria de Fortuna Silver Mines, estudia invertir en una nueva planta minera en México, sin embargo, requiere el apoyo del gobierno para hacer la mediación entre la

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Compañía Minera Cuzcatlán subsidiaria de Fortuna Silver Mines, estudia invertir en una nueva planta minera en México, sin embargo, requiere el apoyo del gobierno para hacer la mediación entre la empresa y las comunidades y hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades.

Luiz Camargo, director país de Compañía Minera Cuzcatlán y representante de la canadiense Fortuna Silver Mines, señaló que la inversión en una nueva planta requeriría de entre 200 y 300 millones de dólares.

“Tenemos adelantado algunas áreas necesitamos que el gobierno venga a apoyarnos para hacer la mediación entre nosotros y las comunidades. Dependemos de la agenda de los gobiernos estatal como federal para que nos ayuden a formalizar estos acuerdos”.

Tenemos un proyecto que pudiera ser muy importante ubicado a 40 kms, de la operación actual que tenemos.

“Hay anomalías, evidencias según geólogos que esa área pudiera ser muy importante para nosotros, en otro y plata. Por la formación de los yacimientos, pudiera ser similar a lo que tenemos hoy plata y otro”, expresó.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: CÉSAR SÁNCHEZ

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.