public

Minera Fresnillo capacita a bomberos en manejo de sustancias peligrosas

En las instalaciones del Departamento de Protección Civil y Bomberos fueron entregados los reconocimientos a los elementos capacitados por la Unidad de Bomberos de Minera Fresnillo en el manejo de

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

En las instalaciones del Departamento de Protección Civil y Bomberos fueron entregados los reconocimientos a los elementos capacitados por la Unidad de Bomberos de Minera Fresnillo en el manejo de sustancias peligrosas.

Gerardo Carillo Luna, jefe de Protección Civil y Bomberos, afirmó que la capacitación brindará nuevas oportunidades de salvaguardar la integridad de personas en caso de algún incidente donde haya sustancias peligrosas.

“Agradecemos la iniciativa de capacitación y el reconocimiento que se entrega a los compañeros de parte de la Empresa Minera Fresnillo, y claro del titular de Bomberos de esa empresa el Capitán, Rafael Martín Martínez”, dijo Carrillo Luna, a nombre de los bomberos.

Por su parte, Rafael Martín Martínez expresó que la iniciativa surgió dado que en octubre se volcó una pipa que contenía amoniaco en la salida Durango y se hizo la intervención de Protección Civil Fresnillo y de Bomberos de la Empresa Minera.

“Por ese incidente que fue controlado, vimos la oportunidad de trabajar en equipo y realizar la capacitación en el manejo de materiales peligrosos, en beneficio de la población y, claro, de aquellos que transitan por el municipio”, expresó el capitán de Bomberos de la empresa minera.

El curso dirigido a 16 elementos los adiestró en el manejo e identificación de incidentes, cómo conformar el equipo de logística y hacer un organigrama de comando ante una posible emergencia.

La capacitación se complementó con prácticas de campo con temas como la retención de químicos, localización y control de fugas de contenedores, cilindros y tuberías con sustancias peligrosas.

En los cursos se contó con la participación de los capacitadores de Bomberos de Minera Fresnillo, Carlos Barrios y Ricardo Tostado; se tiene planeado para el siguiente año continuar con la capacitación al resto de los elementos de Protección Civil.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.