public

Minera Fresnillo Plc invita a Reciclón 2020

Fresnillo.- Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) estatal, y personal de la Minera PLC Fresnillo, invitaron al Reciclón 2020, que se realizará a partir de

hace 3 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Fresnillo.- Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) estatal, y personal de la Minera PLC Fresnillo, invitaron al Reciclón 2020, que se realizará a partir de este martes, hasta el 18 de diciembre.

Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente, dijo que se espera que este año se recolecten cerca de las 30 toneladas de aparatos electrónicos para que se reciclen y no contaminen al medio ambiente.

La campaña durará hasta el viernes, de las 13 a 17 horas, en el estacionamiento del CUM, frente a la Hacienda Proaño, en la avenida Hidalgo.

Carlos Vidales Bonilla, gerente general de Minera Fresnillo PLC, dijo que la empresa siempre se sumará a favor del cuidado del medio ambiente, siendo fieles a la política de sustentabilidad, en la que el cuidado del ambiente forma parte de los ejes de la empresa.

Por ello, invitó a la comunidad fresnillense a que lleven los aparatos electrónicos que ya no usen, para que sean reciclados adecuadamente.

Por su parte, Contreras Santoyo agradeció la disposición de la empresa minera para que se disponga de estos días de acopio de residuos electrónicos en su espacio, con el fin de que tengan un destino correcto y no lleguen a los rellenos sanitarios y contaminen.

Asimismo, Gerónimo Medina, súper intendente de Relaciones con la comunidad del distrito Fresnillo, dijo que esta es una buena campaña para que la población contribuya a mejorar el ambiente de la localidad.

Finalmente, el procurador de Protección al Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz, dijo que conjuntamente con Minera PLC, se invitará para llevar los residuos al centro de acopio, pues, “el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”.

Los aparatos que se pueden llevar son licuadoras, estéreos, lavadoras, bocinas, computadoras, televisores y radios, entre otros.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.