public

Minera Gorrión convoca a pobladores a plática informativa sobre Proyecto Ixtaca

El próximo 11 de junio será la reunión pública que convocó la empresa Minera Gorrión, filial de la canadiense Almaden Minerals, en la que participarán pobladores de Ixtacamaxtitlán y la

hace 5 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El próximo 11 de junio será la reunión pública que convocó la empresa Minera Gorrión, filial de la canadiense Almaden Minerals, en la que participarán pobladores de Ixtacamaxtitlán y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para discutir el posible impacto y riesgo ambiental que generará el Proyecto Ixtaca, que es rechazado por varios habitantes.

En abril el ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán solicitó a la secretaría posponer el encuentro para no entorpecer el proceso electoral en Puebla y para evitar que fuera considerado un acto de proselitismo político, por lo que la actividad fue reprogramada para el 11 de junio en el auditorio de la localidad de Santa María Zotoltepec, perteneciente a dicho municipio.

El propósito es que la Minera Gorrión S.A de C.V. informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del proyecto, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

Los asistentes podrán intervenir presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales, sus posibles impactos y riesgos, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por la empresa. Previo a la reunión, los interesados deberán enviar a la Semarnat su formato de solicitud con las observaciones legales y técnicas.

Durante el encuentro, la minera deberá atender las dudas que sean planteadas y que tengan que ver con aspectos técnicos ambientales del proyecto. La Semarnat, a través de la dirección general de impacto y riesgo ambiental, escuchará y recibirá las observaciones y propuestas formuladas en la reunión pública de información como parte del proceso de consulta pública.

En la Gaceta Ecológica de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se precisa que durante la reunión los asistentes deben abstenerse de utilizar o realizar cualquier tipo de propaganda o manifestación que pueda alterar el orden y el desarrollo de la actividad, como gritos, silbidos, aplausos o uso de altavoz.

Fuente: elsoldepuebla.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.