public

Minera Media Luna Impulsa el Registro Ganadero en Eduardo Neri para Fortalecer la Economía Local

Con la meta de fortalecer la actividad ganadera en este municipio y apoyar el crecimiento económico de las familias, Minera Media Luna, filial de Torex Gold Resources Inc., ha promovido

hace 2 meses

Última Publicación Peñoles reconoce la dedicación y lealtad de sus trabajadores en Torreón y Bermejillo por Editorial public

Con la meta de fortalecer la actividad ganadera en este municipio y apoyar el crecimiento económico de las familias, Minera Media Luna, filial de Torex Gold Resources Inc., ha promovido la inscripción de 13 nuevos productores al padrón ganadero nacional, marcando un avance significativo para la región.

Los beneficiarios de esta iniciativa son productores de las comunidades de Puente Sur Balsas, San Miguel Vista Hermosa, Tepehuaje y Mazapa, localidades vinculadas al proyecto Media Luna. Esta acción se integra a un plan más amplio que busca replicar las buenas prácticas observadas en municipios vecinos, como Cocula, promoviendo así un modelo de economía sustentable.

Durante la presentación de estos logros, Nayely Bustamante Gómez, superintendente de Desarrollo Económico de Minera Media Luna, en representación de Faysal Rodríguez Valenzuela, Vicepresidente Senior México de Torex Gold, destacó la colaboración con el municipio y el acompañamiento brindado a los productores para alcanzar su inscripción formal y obtener las certificaciones necesarias para comercializar su ganado de acuerdo a la normativa vigente. La reunión también contó con la presencia de Alfonso Bernal García, presidente de la Asociación Ganadera de Zumpango, quien enfatizó que estos registros abren la puerta a nuevos apoyos gubernamentales y fortalecen la capacidad productiva local.

“La asesoría y el apoyo de Minera Media Luna han sido clave para que 13 ganaderos obtuvieran su registro oficial, su unidad de producción pecuaria y la autorización de sus patentes y fierros ganaderos”, comentó Bustamante Gómez.

Además, este proceso incluye la capacitación de los productores en temas de sanidad y prevención, como el taller de control y prevención de la rabia en bovinos y otras especies. La patente ganadera, emitida por el ayuntamiento, es un documento que certifica la propiedad y el uso de un fierro ganadero, esencial para validar la pertenencia de los animales.

José Manuel Díaz Organista, comisario del ejido de Puente Sur Balsas, expresó su gratitud: “Gracias a la gestión y asesoría de la empresa, finalmente hemos logrado acceder a registros que nos permiten regularizar los precios y mejorar la salud del ganado, algo que por años habíamos visto como un reto”.

Finalmente, se anunció la solicitud de 295 aretes ganaderos, que serán colocados entre noviembre y febrero para facilitar la trazabilidad y comercialización de los animales, aportando transparencia a las transacciones en el sector.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.