public

Minera Media Luna lleva atención visual a comunidades vulnerables de Guerrero

En una colaboración comprometida con el bienestar de las comunidades, Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., junto a Fundación Devlyn, lanzó una campaña de salud visual que

hace un mes

Última Publicación Peñoles reconoce la dedicación y lealtad de sus trabajadores en Torreón y Bermejillo por Editorial public

En una colaboración comprometida con el bienestar de las comunidades, Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., junto a Fundación Devlyn, lanzó una campaña de salud visual que benefició a 202 personas en los municipios de Cocula, Tepecoacuilco y Eduardo Neri. La iniciativa buscó mejorar la calidad de vida de las familias de estas localidades, brindando acceso a servicios de salud visual, especialmente a adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

Durante los dos días de jornada, se realizaron exámenes de la vista y se entregaron 58 pares de lentes de manera inmediata, mientras que se distribuirán otros 144 en los próximos días. Nayely Bustamante Gómez, superintendente de Desarrollo Económico en Minera Media Luna, destacó que este programa ha sido realizado en años anteriores, aunque esta es la primera vez que se amplía a comunidades del sur de Balsas, en el municipio de Eduardo Neri.

Entre los beneficiarios de esta campaña figuran pobladores de comunidades como Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón y La Fundición, así como de áreas remotas en Tepecoacuilco y Eduardo Neri. Los habitantes valoraron el esfuerzo conjunto de la empresa y la fundación, destacando el impacto de este tipo de acciones en sus vidas.

Eulogio Adame Flores, comisario municipal de La Fundición, agradeció a Minera Media Luna por su atención a los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad. "Es un alivio para muchos que necesitan este apoyo y no tienen fácil acceso a servicios de salud visual," comentó Adame Flores.

Por su parte, Javier Castrejón Téllez, comisario de Tepehuaje, en Eduardo Neri, resaltó cómo esta campaña ha permitido que muchas familias accedan a atención visual sin tener que desplazarse largas distancias. La señora Rosa Elia Martínez Escobar, residente de la colonia Ahuatlán en Nuevo Balsas, compartió su gratitud, recordando que desde la reubicación de su pueblo hace más de 40 años, no habían contado con servicios médicos permanentes.

Esta campaña representa un paso más en el compromiso de Minera Media Luna de impactar positivamente en las comunidades de su zona de influencia, extendiendo la atención a sectores que frecuentemente carecen de estos servicios básicos.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.