public

Minera Media Luna mejora espacios públicos en Atzcala

Como parte del programa "Enchulemos Juntos Nuestras Comunidades" por la Minera Media Luna (MML), al menos 250 personas participaron en la limpieza de calles y espacios públicos en la comunidad

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Como parte del programa "Enchulemos Juntos Nuestras Comunidades" por la Minera Media Luna (MML), al menos 250 personas participaron en la limpieza de calles y espacios públicos en la comunidad de Atzcala y cuya inversión fue de medio millón de pesos.

Directivos, colaboradores y contratistas de MML, subsidiaria de Torex Gold Resource, así como integrantes del Ayuntamiento de este municipio supervisaron también el avance de construcción de la calle Del Panteón, e inauguraron obras de mejora en espacios públicos que fueron rehabilitados con recursos del Comité de Cooperación Comunitaria (Codecop).

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Entre las actividades desarrolladas estuvo la poda de árboles, pintado de banquetas y bardas, construcción de topes de concreto, limpieza de jardineras, reforestación, limpieza en la primaria y el jardín de niños, colocación del cercado en la cancha, restitución de luminarias y otras actividades.

El vicepresidente en México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que la rehabilitación de espacios relevantes para la comunidad y la suma de esfuerzos, poco a poco se reflejan en una mayor integración de sus habitantes en acciones conjuntas.

Mencionó que están comprometidos recursos para la primaria, mismos que serán invertidos el año entrante, pues serán construidas un aula y una sala de cómputo.

Asimismo, el también director general de MML, adelantó que habrá una inversión de 600 mil pesos para la rehabilitación de un espacio adjunto a la Comisaría de Atzcala, el cual fue pintado por fuera en esta segunda jornada de limpieza, además de la ayuda para la realización de festividades religiosas que representan la cultura de dicha población.

“Para nosotros como empresa, esto es motivo de orgullo y nos da mucho gusto saber que los programas están dando resultados, al ver que en la construcción de una relación positiva, de diálogo, en la comunicación y en una relación constructiva, la comunidad, las personas son quienes ganan”, expresó en entrevista.

Precisó que el programa "Enchulemos Juntos", tendrá alcance en más de siete comunidades, todas cercanas a la mina entre las que mencionó están La Fundición, Real del Limón, Valerio Trujano, Nuevo Balsas y otras ubicadas en el corredor de Cocula.

“A tambor batiente vamos a seguir apoyando a las comunidades”, expresó la gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista en su mensaje.

La construcción de la barda perimetral de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe contó con una inversión de cerca de un millón de pesos, recursos que destinó el Codecop durante su asamblea.

Se informó que rehabilitación de la cancha, incluyó la restitución de luminarias entorno al pequeño Zócalo y la pinta de la superficie.

Fuente: Quadratín Guerrero


OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.