Minera Media Luna reúne 80 kilos de tapitas en apoyo a niños con cáncer
El Departamento de Medio Ambiente de la empresa Minera Media Luna (MML) reunió más de 80 kilogramos de tapitas de plástico en seis meses y las entregó a la asociación civil Banco de Tapitas en Chilpancingo.
Al sumarse de manera voluntaria al programa de recolección de tapitas de plástico en apoyo a niños con diagnóstico de cáncer, la empresa subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, refuerza las acciones enfocadas al reciclaje y vincula el esfuerzo colectivo en apoyo a una noble causa.
En representación del vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, la supervisora del departamento de Medio Ambiente de MML, Irene Serna Gallo agradeció a las empresas contratistas y colaboradores por apoyar de manera voluntaria con sus donaciones; siendo estas el resultado de la puesta en marcha de programas de sensibilización que han sido replicados en las comunidades de influencia directa e indirecta del corredor minero.
Por la asociación civil, el presidente del Consejo del Banco de Tapitas, Edgar Adrián Cabrera Meneses envió un reconocimiento a Minera Media Luna por la donación que hizo, destacando que gracias a la suma de acciones, han ayudado a pacientes con diagnóstico de cáncer y a sus respectivas familias, en diferentes partes de país.
Explicó que gracias a la contribución de empresas y sociedad civil, desde noviembre de 2015, Banco de Tapitas contribuye en la detección temprana del cáncer, llevando a cabo programas de atención gratuitos a pacientes de cero a 21 años, a quienes les fue diagnosticado algún tipo de cáncer.
Fuente: Guerrero Quadratin