public

Minera Media Luna y el Tecnológico de Iguala firman convenio de colaboración

Con la finalidad de que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Iguala puedan integrarse a un programa de prácticas profesionales que impulse su inserción laboral, la empresa Minera Media Luna

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con la finalidad de que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Iguala puedan integrarse a un programa de prácticas profesionales que impulse su inserción laboral, la empresa Minera Media Luna (MML) y dicho instituto igualteco han firmado un convenio de colaboración.

En este convenio, MML solicita a la institución educativa un grupo de estudiantes para los periodos de agosto- diciembre, quienes será integrados a la minera a través de proyectos específicos que agreguen valor a la organización y permitan a los estudiantes capacitarse de forma práctica en una empresa de nivel internacional.

“MML está muy interesada en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes estudiantes guerrerenses. Tenemos muchos proyectos por desarrollar y es ahí donde ellos pueden participar, aportando sus ideas de innovación y mejoramiento, no hay duda de que los estudiantes del instituto cuentan con las competencias para poder lograrlo” comentó Faysal Rodriguez, Gerente General de MML.

Durante los últimos cuatro años, más de 70 alumnos de diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y ahora, el Tecnológico de Iguala se han visto beneficiados al obtener esta capacitación.

Durante la firma del convenio, Areli Bárcenas Nava – Directora del Instituto Tecnológico de Iguala – agradeció la apertura y la oportunidad que MML ofrece a los estudiantes del Instituto, “este tipo de sinergias contribuirán al fortalecimiento de habilidades y competencias de los muchachos, estoy segura de que los hará más capaces y por ende, les dará más elementos para poder competir mejor por oportunidades de empleo en el futuro”.

Las principales características del convenio son el permitir a los alumnos el desarrollo de sus capacidades y actitudes frente a un puesto de trabajo real, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas, siempre tutelados y guiados por especialistas operativos de la minera. Al termina su práctica profesional, los participantes son considerados para cubrir alguna posición de trabajo que pueda surgir en MML

A la firma del convenio asistieron Javier Taboada Vázquez y Sindya Yadira Castillo Ortiz, líderes del departamento de vinculación del Instituto.

Fuente: Minera Media Luna

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.